El desarticulista de SD os desea feliz 2014

José Luis Zarazaga
  “Político y gorrón, parecen dos cosas y una son"
José Luis Zarazaga.- e A punto de finalizar un año 2013, agnus horribilis por excelencia, este humilde desarticulista ha pensado en martirizar un poco a sus sufridos lectores con uno de sus truculentos escritos. ¡Va por ustedes maestros!
 2013 expira su último aliento y abre las puertas al nacimiento de un nuevo año que será mucho más dantesco de lo que hemos vivido hasta el momento.
La Clepsidra se ha puesto en movimiento, solo faltan 17 meses para que el líquido elemento cumpla su función y marque el final de una legislatura, pero eso será otro cantar. Hoy solo puedo comenzar recordando aquel estribillo de Mecano que nos decía lo siguiente: “Y en el reloj de antaño /como de año en año /cinco minutos más para la cuenta atrás. / Hacemos el balance de lo bueno y malo /cinco minutos antes/ de la cuenta atrás.”

Este será un año cargado de deseos y propósitos con los que nos bombardearan a través del Telenina y del Sanlúcar Desinformación, pero el gran pero será que nos demuestren en este cercano 2014 que las cosas están mejorando. Ningún sanluqueño debe  permitir un fracaso y es el momento de salir adelante. No creo que esto ocurra pero 2014 debe de ser el año del comienzo de una verdadera revolución.


 

Como nos soy adivino y el futuro es impredecible creo, que lo más correcto será que hagamos un pequeño balance de lo que ha supuesto este pasado 2013 para nuestra localidad. Ciertamente ha sido un año bastante movidito y aunque va a ser recordado como el año del Zumosol es de justicia que recordemos algunas actuaciones que han marcado el devenir  de la actuación política en nuestra localidad.
 
  .-2013 ha sido el año de las dimisiones y de los “non natus”, es decir de los no nacidos: Dimitió Griñan e inmediatamente dimitió nuestra sin par Chiquitilla. Es curioso que los dos hayan sido sustituidos sin haber tenido en cuenta la voluntad del pueblo, se nos ha sustraído la voluntad popular ya que los dos recambios no fueron elegidos y más bien son el fruto de una cesárea practicada a las urnas. 
 
.- 2013 será recordado como el año de las obras incomprendidas. Quiero aclarar que es incomprensible que hayamos gastado un millón de euros en un Palacio de Congresos sin congresos, más de un millón y medio en un tanque de tormentas  y no veáis la tormenta de mierda que sigue saliendo por la playa a la altura del Arroyo San Juan.
 
.- 2013 será recordado como el año del olvido. Olvido y abandono en que sigue sumido el Jardín de las Piletas
 
.- 2013 será recordado como el año de la Buena Pipa. ¿Cuándo van a comenzar las obras de rehabilitación del Mercado de Abastos?, que si quieres que te cuente el cuento de la buena pipa, ¿Cuándo se va a solucionar el problema de la Casa del Carril? Que si quieres que te cuente el cuento de la buena pipa, ¿Cuándo van a comenzar las obras de los accesos a Sanlúcar?, que si quieres que te cuente el cuento de la buena pipa, ¿Cuándo se va trasladar la feria al nuevo parque de las Piletas?, que si quieres que te cuente el cuento de la buena pipa. Etc. No continúo ya que me parece que esto más que un Equipo de desgobierno es una sucursal de Grefusa.
 
 .- 2013 ha sido el año de los Plenos sin sentido. Solo hay que hacer un repaso de todos ellos para ver que se ha hurtado a dicho órgano el poder de debatir asuntos importantes para localidad y ha pasado a ser el escaparte de las gracietas de nuestro queridísimo Don Vito Moratone. Yo le quisiera recordar que la mentira llega volando y la verdad cojeando.
 
.- 2013 ha sido el año del nacimiento de un nuevo santo. “San Vicente de Plagia”. Aunque hay que comentar en su favor que nos ha obsequiado con dos hitos que marcaran la historia de nuestro pueblo: “el Balcón del Coño y la Rotonda del Pavo”. ¡Ayyyyy amigo Vicente que se te ha visto el plumero!, en este caso quisiera decirte lo siguiente: “manos frías, celos para un día, manos calientes, celos para siempre.”
 
.- 2013 se ha considerado el año turístico por excelencia. Al fin una noticia que es cierta, ha sido el año del éxito, hemos llegado a todos los rincones de la geografía con nuestras grandes rutas turísticas y si no me creen den una vueltecita por la ruta del mosto y verán que regalitos nos dejan los que nos visitan en forma de meadas, cagadas  en las botellonas.
 
Como no quiero extenderme y un repaso completo será imposible dado lo arduo de la tarea, termino este año 2013 dedicando a mis sufridos lectores este espacio, muchas gracias y mis mejores deseos para el año venidero y que Dios no asista, si es que existe, que no lo creo.
 
Antes de que se me olvide quiero recordar también la frase del año, y como no podía ser menos una de las frases que conforman el tan agraciado vocabulario de nuestro Don Vito Moratone. “Los políticos no estamos para hacer beneficiencia” (Fuente Andalucía Información), “en todo caso los políticos estamos para tomaros a todos por jilipoyas” (Fuente elhumilde desarticulista).
 
Feliz Año Nuevo, tengan ustedes cuidado con las uvas y piensen en la frase que deberá marcar el nuevo año: “Político y gorrón, parecen dos cosas y una son"
Ahí lo he clavao.
 
 
 
 
 

Comparte nuestro contenido