Cartas de una sombra

José Antonio Córdoba
Críticos de barra de bar,  II.
José Antonio Córdoba.-Sigue quedando patente que la política del PP de Sanlúcar -iba a decir sanluqueño, pero es de todo, menos de los sanluqueños-  solo sirve para intereses personales, y sin una base militante solida.
Los acontecimientos de los últimos días vienen a corroborar en parte mi opinión sobre el partido en el cual milito ¿? No voy a entrar en una cuestión ya bien trillada estos días, pero si que voy a entrar en como se han hecho las cosas en la sede popular -¿o populista?- de Sanlúcar.
Desde que salieran las imágenes polémicas, era cantado que quien podía estar detrás era la compañera que ha servido como cabeza de turco. ¿Ha sido un error humano?, dudándolo bastante, que corra con las consecuencias, pero he aquí que hablamos de consecuencias, ¿donde están las consecuencias de que se recoja en una imagen a un diputado provincial abriendo y sirviéndose de ese producto del banco de alimentos? ¿Dónde estaban el resto de asistentes u organizadores/as del partido, que no vieron u obviaron la controversia de depositar ese producto en la mesa?


Ahora todas/os en esta casa se esconden o refugian entre bares, pues el alcohol quita las penas y todo lo olvida.

Pero no solo es lamentable la actuación de este cada vez más dudoso “mi partido”. Es lamentable como algunas ONG han entrado en este juego político para declararse defensoras de algo que no las incumbe, dejando patente que de una forma u otra han sido condicionadas políticamente. Cuando ONG involucradas más directamente han  mantenido la prudencia y el bien hacer, como así corresponde a este tipo de organizaciones apolíticas.
 
Personalmente pienso que la alcaldable del PP de Sanlúcar, se ha equivocado en este tipo de campaña publicitaria al más puro estilo de los populares. Ahora eso sí, ¿si no ha sido una campaña publicitaria para la Sra. Mestre? Es algo muy serio, pues quiere decir que en la nueva ejecutiva del partido, se han vuelto todos tontos.
 
Pero aún es peor que nadie haya salido a los medios preguntando al PSOE local, la subida de sueldo del nuevo alcalde, cuando en Sanlúcar hay familias sin un euro en el bolsillo, sin ningún tipo de ayuda social. ¿Esta es la prudente solidaridad socialista?

Comparte nuestro contenido