Sin pelos en la lengua
Dúplica al señor D. Eloy Núñez
El Mirabreño.-El señor Eloy Núñez y señora me dirigen un articulito como respuesta a mi anterior comentario aparecido en mi última entrega de: “Sin pelos en la lengua”. Con la misma serenidad quiero también yo hacer una reflexión y dirigir alguna que otra pregunta a la máxima responsable y a su consorte, que ocupa el cargo de vocal.
Antes de empezar con el desarrollo de mi escrito, permítame, señor Eloy, darle mi enhorabuena por ostentar el cargo de Vocal en una Asociación que se denomina de Mujeres Solidarias. Espero que su cargo no se deba a cubrir la cuota correspondiente como hombre en dicho colectivo.
Primer Punto:
Dice en su primer punto de “aclaración” que ni usted ni su mujer están afiliados a ningún partido,eso incluye el PSOE. No voy a poner en tela de juicio tan afirmación, quizá mi error (pues errores cometimos todos) es que cambié el término afinidad, que era en realidad a lo que me refería, por el de afiliación en un censo de militantes. La afinidad no me la podrá negar usted, pues ha dado muestra de ello en multitud de ocasiones que le he visto en tertulias y debates a través de la TV Local, y de todos es conocido su simpatía con el PSOE.
Segundo Punto:
Habla usted de derecho de ejercer el voto personalmente en secreto y bla, bla, bla. Que yo sepa en mi anterior artículo no he mencionado para nada a que partido vota usted, ni creo que le haya impedido a hacerlo libre y democráticamente.
Tercer Punto:
En este apartado usted nos remite a todos a cuales son los principios estatuarios de su Asociación y dice de manera textual: “tiene como regla de oro estatutaria su plasmación en sus artículos de proclamarse como libre, laica y apolítica y así velan por que se cumpla a rajatabla los integrantes de su Junta Directiva”
Estas normas saltan en pedazos o se las salta a piola cuando confiesa que tanto usted como su mujer suelen asistir a actos de partidos políticos y que no dudan, en un ejercicio de educación, en mostrar sin pudor: ” y hemos lucido pegatinas,banderitas escuditos de solapa, flores o cualquier otro adminiculo”. ¿En verdad cree usted que con esa demostración de la que hace gala en sus comparecencias públicas y actos de partidos está su señora y usted cumpliendo con las reglas a rajatablas de su Asociación? ¿Cuándo usted asiste acompañado de su mujer a dichos actos fueron invitados a título personal o como representantes de un colectivo concreto? Creo que las invitaciones irán dirigidas a lo que en realidad buscan los partidos, osea la asistencia de ciertas personalidades. Ustedes sois invitados por lo que representáis eso está más claro que el agua. Dígame, señor Eloy, ¿en verdad se puede separar la persona del cargo en estos eventos? ¿Cree en realidad que la gente cuando os ven piensan que están allí el matrimonio Eloy y Dori y no los representantes de Mujeres Solidarias?
Punto Cuarto
Como ciudadano tengo mis ideales políticos y está muy claro que a nivel personal no asistiría a ningún acto que lo organizara un partido cuyas ideas fueran totalmente en contra de las mías. Y por supuesto no enarbolaría una banderita o un escudito de dicha formación política. Le voy a poner un ejemplo, que no sé si le servirá. Imagínese que un servidor, que está en contra del aborto, pasa por la calle y hay gente repartiendo propaganda proabortitas y me quieren dar, con toda educación, pegar o colocar una pegatina, pin o escudito, lógicamente servidor, también de manera educada, le diría que no, pues mis ideas están en las antípodas de las que ellos defienden. Pero claro usted es tan educado que asiste a un mitín del PP y siendo, con toda seguridad, el partido diametralmente opuesto al suyo, ondea al aire el logotipo de las dos gaviotas con alegría y entusiasmo. Al día siguiente hace lo propio con el emblema de IU, y así sigue con el del PA, CIS y, por lo visto, de Falange Española, en caso de que también haya tenido esta formación política la ocurrencia de invitarle a un acto de su partido.
Punto Cinco
Con todo el respeto del mundo dudo mucho que usted y su esposa hubiesen respondido a este lamentable “error” de haberse originado en la sede de la calle Ganados. Así que su respuesta la pongo en cuarentena.
Sexto y último.
No me parece ni educado, ni elegante que tanto usted como su señora aparezcan luciendo propaganda electoral de la señora Irene García y del PSOE en un acto de inauguración de la sede de la Asociación “La Jaima” , que tuvo lugar en el mes de mayo de 2011 a pocas fechas de las elecciones, fue en ese lugar donde “El Mirabreño” contempló por sus propios ojos la apología política que tanto usted como su señora hacían del PSOE. Por tanto, no se trataba de ningún acto organizado por un partido político.
Para terminar yo también quiero darles las gracias por leer mis artículos y le animó a que siga haciéndolo.
El Mirabreño
