PSOE-CIS impiden el debate
PSOE-CIS cierra el año de plenos impidiendo el debate de las mociones del PP
El último Pleno del año ha servido para constatar el sectarismo del equipo de Gobierno local, que como viene siendo habitual, no ha permitido que se debata ni una sola moción presentada por el Partido Popular.
El grupo municipal ha presentado por Registro un total de cuatro mociones. Ninguna de ellas ha pasado la criba de las comisiones informativas a pesar de la importancia de las propuestas populares.
Entre ellas cabe destacar la moción centrada en actuaciones destinadas al apoyo de la economía local, con la adopción de medidas fiscales y presupuestarias que consoliden y refuercen a los diferentes sectores. Con eso se contribuiría al mantenimiento y creación de puestos de trabajo, algo vital en estos momentos en los que los niveles de paro en Sanlúcar son tan altos.
El PP ha propuesto la inclusión de esas medidas en los Presupuestos municipales para 2014. Porque Es una realidad incuestionable que la base de la economía sanluqueña, el motor de creación y mantenimiento de empleo en nuestra localidad, radica en la pequeña empresa y en las actividades productivas de trabajadores autónomos, sobre todo en el sector de la hostelería y el comercio.
Para el PP, la subida de las tasas e impuestos que se aplican a estos sectores son excesivas, creando una asfixia a los pequeños empresarios que muchos no han podido soportar lo que provoca más desempleo y a la no creación de puestos de trabajo.
El Gobierno local, de una forma incomprensible, ha dicho No a la moción de apoyo a estos sectores sin ni tan siquiera dar la oportunidad de que fuera debatida en el Pleno de hoy, demostrando su falta de compromiso con los ciudadanos y su nulo interés en respaldar iniciativas beneficiosas para el desarrollo de la ciudad.
Asimismo, PSOE-CIS ha rechazado la propuesta del Partido Popular para instar a la Consejería de Igualdad y Bienestar Social a que recepcione los terrenos de Verdigones destinados a ejecutar el Centro de Día, a través de la firma de un Convenio de Cesión de la parcela donde está previsto ejecutar el proyecto.
Esta actitud es, a juicio del PP, incomprensible, ya que recientemente ha sido aprobada una Proposición No de Ley presentada por el Partido Popular para que se lleve a cabo esta actuación tan demandada por los vecinos de una zona como Verdigones, donde residen alrededor de 15.000 sanluqueños.
Pero el equipo de Gobierno no quiere molestar a la Junta, reclamándole que recepcione estos terrenos, trámite imprescindible para la realización de este proyecto. Es, aseguran los populares, una muestra más de que para PSOE-CIS los intereses partidistas prevalecen sobre los intereses de los sanluqueños.
Otra prueba más de la falta de interés del Gobierno local y de su negativa a respaldar a los colectivos sociales y culturales de la ciudad es el rechazo a la propuesta del PP para que se ceda al Orfeón Santa Cecilia un local para ensayo, necesario para el desarrollo de su actividad.
Se da la circunstancia de que el Orfeón Santa Cecilia cuenta con 70 años de historia fomentando la música y realizando muchas aportaciones a la cultura musical de nuestra ciudad, aunque parece que PSOE-CIS no lo valoran de la misma manera ya que ha negado la cesión de un local de ensayo a la entidad para que esta pueda continuar su labor dinamizadora de la música.
