No tiene nii vuelta y media
La no vuelta atrás de Ana Mestre
José Antonio Bustamante.-A pesar de tener como norma no escribir más de un artículo por semana, esta vez no me he podido reprimir al leer un tuit subido por Juan José Marmolejo que afirma que “el proyecto iniciado por Ana Mestre ya no tiene vuelta atrás”. Marmolejo, ese dirigente del PP local que fue apartado por las bases del partido en Sanlúcar, no duda en intentar poner en valor un supuesto proyecto que aun nadie sabe en qué consiste, con la intención palpable de seguir viviendo durante un tiempo más de esto que se llama “política”.
Puedo llegar a entender que Ana Mestre, después de intentar representar a los jerezanos y después a los gaditanos, no tenga más remedio que acatar las órdenes de su partido e intentar ahora erigirse en portavoz de los sanluqueños, ¿pero no queda nada de dignidad por parte de la puesta a dedo y por parte del destituido por las bases?
¿Ese supuesto proyecto al que se refiere Marmolejo en qué está basado? Porque queda muy bien de cara a la opinión pública y de los comerciantes pedir al Ayuntamiento que no se cobre más por la ocupación de espacio público, que de momento solo está aprobado en unas ordenanzas provisionales, pero no tiene ninguna justificación cuando permanecen callados ante el anuncio de Demarcación de Costas de querer cobrar un canon de 16.000 euros, por primera vez en la historia, por la ocupación de playa a la escuela de vela, las áreas de juego y las hamacas y sombrillas de las playas de Bonanza, Bajo de Guía, La Calzada y La Jara, así como a unas Carreras de Caballos con 170 años de historia, declaradas de interés turístico internacional, y que atraen anualmente a miles de visitantes que benefician a todos los sectores hosteleros de la ciudad.
Por si todo esto no fuera ya significativo, mayor asombro aún me causa el hashtag con el que esta señora suele cerrar sus tuits: #XSanlucar2015. Lógico, es el año de elecciones, el año en el que espera ser investida alcaldesa, pero en Sanlúcar, a los ciudadanos, más allá de sus aspiraciones personales nos preocupa Sanlúcar 2014, 2015, 2016, 2017….nos preocupa Sanlúcar, siempre. Por tanto su proyecto no solo no tiene vuelta atrás, sino que no tiene ni vuelta y media.
