Campaña manipuladora del PSOE
Ana Mestre tilda de manipuladora la campaña del PSOE contra la reforma jocal y exige a los socialistas que acaben con la estrategia de crispación y confrontación
La parlamentaria del Partido Popular en el Parlamento andaluz y candidata a la alcaldía de Sanlúcar Ana Mestre, ha tildado de manipuladora la campaña que el PSOE ha puesto, de nuevo, en marcha contra la Reforma Local y ha exigido a los dirigentes socialistas que acaben con la crispación y la confrontación al Gobierno de la Nación.
En este sentido, Mestre ha denunciado que los socialistas se dedican, únicamente, a la oposición por la oposición solo para conseguir titulares de prensa, tal y como demuestra la protesta escenificada ayer por el equipo de Gobierno PSOE-CIS a las puertas del Consistorio sanluqueño y denuncia que con esta actitud, sólo persigue meter miedo a los trabajadores del ayuntamiento y de los servicios públicos de Sanlúcar, a los que manda un mensaje de tranquilidad.
La dirigente popular ha recordado que las propuestas de los socialistas a esta reforma han sido incluidas, en su mayoría, en el texto de la misma, por lo que no entiende qué pretende el PSOE creando este tipo de convocatorias a las puertas de los ayuntamientos, salvo la foto de rigor, a la que son muy dados.
Asimismo, Ana Mestre ha recalcado que el PSOE ha querido quedarse estancado en el primer borrador de la Ley, sin querer admitir que se han llevado a cabo 37 borradores previos de esta reforma, que avalan el consenso y el diálogo que se ha tenido a la hora de ponerla en marcha.
A este respecto, la parlamentaria y candidata popular a la alcaldía sanluqueña lamenta el afán de confrontación constante del PSOE, “siempre tergiversando los hechos, porque es incapaz de decir la verdad y reconocer las cosas bien hechas por otros que no sean ellos mismos”.
En este sentido, ha reprochado a los socialistas que se jacten de hablar de diálogo, pero ser incapaces de ir de la mano del Gobierno de la Nación en una Reforma de la Administración Local que, tal y como ha subrayado, “aporta calidad, garantiza los servicios y su financiación”. Además, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los trabajadores del ayuntamiento y a los profesionales de los servicios públicos ya que esta Reforma “es buena para todos”.Y es que la Ley garantiza los servicios públicos ya que el Gobierno central se hará cargo de pagar en caso de que la administración autonómica, aún siendo competente, no cumpliera con sus obligaciones de pago.
La dirigente popular ha matizado que, hasta el momento, lo que había era incertidumbre por no estar clarificadas las competencias y no asegurar la financiación de los servicios.
Mestre ha recordado que esta Reforma se debía haber llevado a cabo en 2009 por el Gobierno de Zapatero, pero la falta de valentía de los socialistas no lo hizo posible y ha resaltado que de no ser por el PP, muchos ayuntamientos ya habrían cerrado y, gracias también al PP, hoy día muchas entidades sociales pueden cobrar, poniendo como principal ejemplo el Plan de Pago a Proveedores del Gobierno de la Nación.
“El Gobierno del PP está haciendo posible que los ayuntamientos estén saneados, mostrando así su sensibilidad por el municipalismo”, matiza Mestre.
Esta es la realidad de la Reforma local, recalca Mestre, que asegura que “todo lo demás es interés por confrontar”, concluye.
