¿Somos Tontos?
José Luis Zarazaga.-En unas fechas marcadas por la cercanía de las celebraciones navideñas y demás,este humilde desarticulista quiere comenzar su profunda, y a veces ininteligible perorata, con la que suele martirizar a sus sufridos lectores, con una pequeña historieta que me han enviado por el Wassaht ese de los cojones y que relata lo siguiente: “Un cura se pone a contar el sermón y dice:Queridos hermanos esta mañana paseando he sido testigo de un suceso que aún me tiene conmocionado y no puedo por menos que contaros. Una monja iba acompañada de sus alumnas cuando vio a un hombre desnudo, bocarriba con sus órganos genitales al aire, la monja para evitar que las niñas lo viesen se levantó la falda y se sentó sobre él, al ver que algo se le metía alzó los ojos al cielo y empezó a invocar una plegaria : Ayyy San Aniceto que es esto que me meto, ayyy San Armando que diablos me está entrando, ayyy Santa Teresa vaya cosa más tiesa, aayyy Santa María esto yo no lo sabía, ayyy San Carbajal de aquí no me voy a bajar, ayyy Santa Marta que esto mide una cuarta, ayyy San Mateo creo que aquí me queo, ayyy San Gaspar que bueno es follar, ayyy San Generoso esto si que es sabroso, ayyy Santa Victoria si estoy llegando a la gloria, ayyy San Angulo, como me tiembla el culo, ayy San Crescendo creo que me estoy corriendo. Las alumnas sorprendidas viendo a la monja declamar al cielo se acercaron, el hombre intentó levantarse, la monja abrió los ojos y gritó: ayyy San Renato, si me la sacas te mato.”
Aunque alguno de mis sufridos lectores se puede escandalizar y pedir que a mi editor y a este humilde desarticulista lo vayan asando en la Plaza del Cabildo cual jamón de bellota, alegaré en mi defensa que este chascarrillo es un símil de la pura realidad, solo hay que pensar que el ciudadano es la monja y los que nos desgobiernan imagínense quien es; por cierto el papel del cura y su sermón se lo reparten por igual el desinformativo local y el Telenina, pero no es el caso hablar de ello.
Entrando en el tema que nos ocupa, solo me queda preguntarme lo siguiente: ¿Somos tontos?,,Está bastante claro que el político que nos desgobierna se ha percatado de que el ciudadano de a pie se ha vuelto envidioso e ignorante, que solamente se dedican a criticar mediante comentarios anónimos o mejor dicho cuchicheos electrónicos. A veces en un atisbo de lucidez se da cuenta de que se confunde la pedantería con la cultura y el ingenio de unos pocos con el genio.
El filósofo Lista cuando disertó hace más de un siglo sobre la ignorancia del pueblo español parece que se anticipo a lo que verdaderamente está ocurriendo hoy en día. Lista nos decía que nos caracterizábamos por la escasa inteligencia, por la falta de intelecto político, por la falta de educación que ni siquiera cumple su papel en lo referente a la religión. No se nos ha enseñado a comprender que si las cosas se mueven es porque están movidas por alguien. Intentan que nos aprendamos la Biblia de memoria y nos envían a ir detrás de las carrozas de Semana Santa con sus muñecos de palo y sus burras de poliéster.
Después de esto solo me queda pensar que somos demasiado tontos o demasiado incrédulos. Hay que reconocer que en un caso así los políticos que nos desgobiernan están velando por nuestro intelecto, no queda turísticamente correcto decir que hemos creado la ruta de la cagada, la meada y la vomitona en medio de la calle, si no que es más fino decir Ruta del Mosto, eso sí, se tiene el detalle de cortarles la calle para que puedan practicar el nuevo deporte que no es otro que a ver quién es el guapo o la guapa que llega más lejos con la meada.
Vale que el hombre sea el animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Es totalmente creíble que durante el puente de la Constitución se haya rozado el 85% de ocupación hotelera. Claro que también se podría haber dicho que hay tres hoteles cerrados. Pero eso no es faltar a la verdad, solo es tropezar. Se puede hasta permitir que tropiece una tercera vez. Miren ustedes por donde es un simple tropezón el que se nos diga que se ha ahorrado este año 30.000 Euros en el alumbrado, eso es cierto pero se tropieza cuando se omite deliberadamente publicitar que nos va a costar 150.000 Euros.
Ya está bien de tropezones, si el ciudadano va a seguir aguantando es que es jodidamente torpe, si no somos capaces de reaccionar y saltar sobre la piedra que nos hace tropezar tenemos un gran problema. Si dejamos que nos sigan engañando nos comerán. Se ríen de nosotros o por lo menos de una parte. En este punto yo retaría al miembro de nuestro Equipo de Desgobierno, el señor Louzao, a que vaya a Bonanza y explique por van a llamar a la Virgen del Carmen “La Moreneta”, la respuesta es bien sencilla “porque es negra”, es un símil, ya que para la Velada de Bajo de Guía se ha contratado el alumbrado festivo y a la de Bonanza anda y que le den dos duros.
Eso es anunciar un gran tropiezo, pensar que pueden reírse de nosotros y si se ríen de nosotros nos están faltando al respeto. Por supuesto toda acción debe de tener su reacción, pero ya no sé si somos tontos, masoquistas o el mayor ejemplo de imbecilidad en la historia política de este pueblo. Porque cierto que aunque les dimos el voto a estos políticos que nos desgobiernan fueron porque prometían hasta meter, y una vez metido olvido lo prometido.
Podríamos seguir con una lista de tropezones, pero finalizaré con el más sutil de todos ellos: “No vamos a subir los impuestos”, a lo que yo respondo “me voy a cagar en todo lo que se menea, si un programa de nivel nacional ha comentado que San Fernando, Sanlúcar de Barrameda y Mataró mantienen el Impuesto de Bienes Inmuebles más alto de toda la Península Ibérica”.
Ahora comprendo que si la pobre monja invocó a Santa Marta es porque no conocía Sanlúcar ya que entonces hubiera gritado: ayyyy San Cejudo me han metido veinte nudos.
Para finalizar y no extenderme solo quiero decir unas sabías palabras: ¡Somos la ostia!

