Ejercicio de humildad y realismo
Garcia: “La conversion del plan estratégico en un simple documento es un ejercicio de humildad y realismo de la dirección de Navantia” El parlamentario de IU cree que la dirección de la empresa debe hacer “una profunda autrocrítica si no saliera ninguna de las ofertas que circulan por ahí”
El parlamentario andaluz de IU por Cádiz y vicepresidente primero del Parlamento de Andalucía, Ignacio García, ha señalado hoy que la conversión del Plan Estratégico de Navantia en un simple documento de trabajo supone “un ejercicio de humildad y realismo por parte de la dirección de Navantia”. García considera que “no se puede hablar de un plan estratégico si no se tiene conocimiento exhaustivo del mercado y de las posibilidades de participación que en él tiene la empresa y lo que parece evidente es que la dirección de Navantia no tiene nada sobre los contratos que puede conseguir”.
El parlamentario de IU recuerda que el ministro de Hacienda y la SEPI han pedido tiempo y este documento “pretende ganarlo, pero no hay mucho tiempo, puesto que esta situación de diques vacíos y trabajadores inactivos no se puede continuar”.
Garcíaconsidera que la dirección de Navantia debe hacer “profunda autocrítica y convencerse de la importancia de la renovación de la misma si resulta que de las más de cien ofertas que circulan por ahí, no termina saliendo ninguna”. Apunta además, que si esto llegara a producirse supondría “un signo de la debilidad y falta de competencia y eficacia de la empresa, algo de lo que sería responsable el Gobierno de la nación”.
