Felicitaciones a Ampicapacho
La delegada municipal de Educación, Elena Sumariva, ha recibido esta mañana a las representantes de la AMPAdel IES El Picacho, Ampicapacho, para transmitirle su felicitación por la consecución del tercer premio de la Confederación Españolade Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) en el XIII Concurso de Experiencias Educativas de las AMPA 2013.
Según palabras de la delegada “esta es una muy buena noticia en materia educativa, viendo el panorama a nivel nacional y justo hoy que hay convocadas manifestaciones por parte del sector estudiantil para reivindicar su rechazo a la LeyWert, manifestaciones que apoyamos desde el Ayuntamiento”.
“El proyecto presentado por Ampicapacho, ‘La animación a la lectura también es necesaria en Secundaria’,es una experiencia educativa de la que tenemos que sentirnos todos orgullosos. Quiero dar la enhorabuena a esta AMPA por su trabajo incansable durante todos estos años que le ha llevado a ganar este premio a nivel nacional y al IES El Picacho por su compromiso con la animación a la lectura. Es admirable que haya padres sanluqueños que destaquen a nivel nacional por su implicación en la educación de sus hijos”, concluyó Sumariva.
Isabel Humanes, en representación de la AMPAsanluqueña, explicó que “es fundamental como padres implicarnos en la educación de los hijos y qué mejor forma que hacerlo desde la animación a la lectura, algo que aporta muchos recursos y valores. Queremos agradecer el gran apoyo que hemos tenido por parte de nuestro equipo directivo y del claustro de profesores”.
El objetivo de este concurso es promover el intercambio de experiencias entre las asociaciones de padres y madres, y dar a conocer a las Administraciones Públicas y a la sociedad los proyectos que éstas impulsan en los centros educativos públicos, de manera voluntaria y desinteresada. Estos programas promueven la implicación y participación de toda la comunidad educativa, previenen conductas de riesgo entre el alumnado, y trabajan valores como la convivencia, la solidaridad, la responsabilidad, la igualdad de género, el respeto al medio ambiente y la interculturalidad.
Montserrat Crespo, profesora del Departamento de Lengua, como portavoz del profesorado, felicitó al AMPA que con su colaboración e ideas se han convertido en una parte imprescindible del centro. “Con su proyecto de animación a la lectura consiguen mejorar la comunicación, favorecen la cohesión de grupo y motivan a los alumnos. Considero que los padres y madres son el tercer pilar de la educación de los hijos”, añadió Crespo.
En la comparecencia estuvieron también presentes la presidenta de Ampicapacho, Rocío Ibáñez y Rafael Pablos, colaborador habitual del centro y que ha sido recientemente nombrado Insignia de oro de la ciudad por su labor y su trayectoria educativa.

