Tunos y profetas

José Luis Zarazaga
Tunos, tunantes y políticos
José Luis Zarazaga Pérez.-Este humilde desarticulista tiene hoy la sensación de que estamos teniendo un noviembre un tanto atípico y no lo digo precisamente por la tardanza del otoño.( omito la profecía que se publicó en el Profeta facebook que decía que para evitar el bajón del otoño, es necesario alegrar el coño, ya que no es producente). Es un noviembre festivo, polémico, tuno y como siempre lleno de tunantes.
No hay que negar que la concentración festiva fue  todo un éxito de convocatoria, pero siempre habría que aclarar porque se les denomina tunos: “El origen de la palabra tuna viene de la palabra tunante que era una palabra despectiva referida a esos estudiantes nocheriegos que hacían ruido por las noches, que por uso derivó en "Tuna". Esta teoría se apoya en el carácter mendicante de los "sopistas", estudiantes, no necesariamente pobres, que tras dilapidar sus mesadas, sobrevivían a expensas de la "sopa boba", distribuida gratuitamente en ese tipo albergues, de modo que, (he aquí la conexión) debieron de llamarles tunos”

Aclarado esto creo comprender porque todo el mundo tiene la sensación de que los políticos que nos desgobiernan son denominados con el calificativo de tunantes. Yo en mi humilde opinión a los tunos que nos visitaron no los hubiera agrupado bajo la denominación de certamen de Tunas de Derecho, yo más bien los hubiera publicitado como Congreso de Porkis.

Con perdón habría que decir que estos señores son más guarros que la Tota, que tiró las bragas al váter y salieron las ratas pidiendo bicarbonato. Si alguien no se lo cree que le expliquen como acabó el Auditorio de la Merced que tenía más mierda que la estación de autobuses, perdón que el palo un churrero y más colillas que  tras el paso de  un congreso de Oncólogos.
 
Tunas aparte, el otro tema que ha saltado a la palestra en los comienzos en este mes de noviembre  viene de la mano de nuestro incombustible Antonio Prats, este sigue con la idea de que el comercio local aumente sus ventas y ha comenzado por el de los panaderos ya que cada vez que habla sube el pan tres pesetas. En verdad tengo que decirlo tiene algo de razón ya que el mercado está como la economía, hecho una verdadera mierda, pero ciertamente tengo la impresión de que no se ha parado a pensar que más mierda iba a dejar hecha la economía de este pueblo si se gastaran nueve millones de euros en levantar un mamotreto que para lo único que iba a servir es para acabar con uno de los pocos atractivos que le quedan en pie a nuestro pueblo.
 
Pienso y creo que es totalmente necesario abordar una reforma o reestructuración profunda y sobre todo respetuosa de la estructura del Mercado de Abastos. Lo que me parece un poco extraño que nuestro simpar Don Vito Moretone en un alarde de predicador televisivo nos venda la idea de que la solución está en los fondos Profea.
 
Esto sí que es nuevo se ha convertido en el nuevo profeta, que no profea.
Ante este tema nuestro querido don Vito se ha convertido en  el Profeta pasando a ser así la persona calificada de manera sobrenatural como el portavoz de la Chiquitilla ante su pueblo. La llegada de este nuevo profeta no es como el oficio de sacerdote que en la antigüedad era hereditario sino que es fruto de la designación, en este caso no divina, sino más bien Chiquitina. Este profeta al igual que sus antecesores debe de conducir a su pueblo hacia la adoración aunque sus deberes secundarios incluyen funciones un tanto mundanas como es instruir al pueblo en la idea de que el cambio de postura ante la idea de demoler el mercado ha sido por la voluntad popular, claro que tiene a bien omitir que el Dios Susanita se le apareció al igual que al Profeta Moisés y le dijo “Hijo mío, para el proyecto del Mercado de Abastos te vamos a dar una buena mierda, ya que los Eres fraudulentos no han dejado ni un Euro en el Arca, y no precisamente la de Noé”
 
Como un Profeta no se puede presentar con semejante mensaje ante su pueblo, su inteligencia o su don le hace comprender que no se puede estar siempre en posesión de la verdad absoluta y que siempre es necesaria la ayuda de sus sacerdotes, en este caso sería San Vicente de Plagia, que no San Antonio de Padua. Nuestro querido San Vicente le instruye de cómo plagiar las Tablas de la Ley pero con un pequeño cambio que no omisión, se añadirá el onceavo mandamiento “El pueblo será gilipoyas por encima de todas las cosas”
 
Don Vito pasa a ser así un maestro de justicia, de espiritualidad y de conducta ética, un reformador moral con mensajes de instrucción, amonestación y advertencia, y su obra incluirá la predicción de eventos futuros.
 
Como soy ateo y republicano por la gracia de Dios, solo puedo decir que la profecía va a ser peor que la de  Demian, vamos que lo que van a hacer es lo de siempre, una puta mierda, con perdón.
Para finalizar quisiera animar a uno de nuestros más polémicos miembros de nuestro queridísimo Equipo de Desgobierno, nuestro sin igual Vicente: Amigo Vicente como dirían, plagiar es de sabios y si no se lo preguntas a Cervantes que establece que una de sus fuentes fue Cide Hamete Benengeli. Izquierda Hundida ha pedido tu desaprobación pública, menos mal que se ha acabado la crucifixión, pero lo que no sé qué es lo que va a proponer Arcos cuando se enteren de que hemos plagiado su Balcón del Coño.
Plagiar para los romanos era lo siguiente: “comprar [a un hombre libre] y retenerlo en servidumbre, o utilizar como propio [un siervo ajeno].”
Queda aclarado que plagiar no es un delito, ya que se trata en todo caso de gobernar y dejo ahí la cuestión.

Comparte nuestro contenido