Crónica Luci

Deportes
El Luci vence con comodidad al Alchoyano
La victoria por 6 a 0 le permite mantener la segunda plaza.-El Luci venció al U.D. Alchoyano por un contundente 6 a 0 en la quinta jornada de la Liga Provincial Gaditana. La superioridad de las locales fue patente durante todo el encuentro en el que el correoso equipo alcalaíno apenas pudo hacer nada ante el buen partido de las sanluqueñas. Ya en el minuto siete el partido se había decantado para las locales con dos bonitos goles de Pelu y Clara. Las visitantes intentaron reponerse y mejoraron su rendimiento defensivo, no así el ofensivo pues apenas inquietaron la portería de Clara. Pero un tercer gol, obra de Estrella, terminó por acabar con las esperanzas del Alchoyano de entrar en el partido.

La segunda mitad fue más de lo mismo. Tres goles de Clara cerraron una victoria contundente que deja a las sanluqueñas segundas en la clasificación a falta de dos jornadas para acabar la primera vuelta.

 
C.D. Luci Feri Fanum:   Clara,  Miriam, Celia,  María Marín, Estrella, Clara, Pelu  y  Alba
U.D. Alchoyano: Sandra,  Claudia,  Beatriz, Corina, Araceli, Stella y Rocío
                Goles:
Primera parte:  1-0: Pelu (minuto 3)
                               2-0: Clara (minuto 7)
                               3-0: Estrella (minuto 20)
Segunda parte: 4-0: Clara (minuto 30)
                               5-0: Clara (minuto 33)
                               6-0: Clara (minuto 40)                                                            

Árbitros:  José Luis Mayora
Pabellón Polideportivo de Sanlúcar de Barrameda. Más de 70 espectadores

                              

LAS CADETES DEL LUCI DAN LA GRAN SORPRESA
Empatan a uno frente a un Féminas del que se esperaba más
 
C.D. Luci Feri Fanum:  Ana Belén, María Raposo, Marta, Alba Pecho, Natalia, Juli, Mercedes, Julia, Lucía, Pepa y María.
C.D. Sanlúcar Féminas: Cari, María Quirós, Ledea, Laura Gil, María Quintero, Cándida, Andrea, Lidia, Carla y  Rocío.
Goles:  Primera parte: 1-0: María Raposo (minuto 10)
Segunda parte: 1-1: María Quirós (minuto 35)
                                           
Árbitro: José Luis Mayora
Pabellón Municipal de Sanlúcar de Barrameda. Más de 100 espectadores.
Todo hacía presagiar una derrota contundente del Luci en su partido frente al Féminas: la entidad del rival, uno de los favoritos al título, y la gran diferencia de edad y de envergadura entre ambos equipos eran argumentos suficientes para el pesimismo. Pero las pequeñas jugadoras del Luci han demostrado hoy que todo es posible cuando se da sobre la pista lo mejor de cada una de ellas. No sólo han sido capaces de empatar el partido sino que si hubieran tenido un poco más de suerte se habrían alzado con una victoria que han merecido por juego, por planteamiento y por gozar de las mejores oportunidades. Sólo la gran actuación de la excelente portera del Féminas, la mejor sin duda de la categoría, ha salvado a su equipo de una derrota que ni el más pesimista de sus seguidores esperaba.
 
El partido empezó con un equipo visitante muy presionante arriba. Las locales no se arredraron por ello y gracias a sus bien entrenadas salidas de presión lograban una y otra vez coger al contragolpe a las jugadoras rivales. En una de ellas llegaba el precioso gol de María Raposo que ponía al Luci por delante. Las jugadoras del Féminas se lanzaron a por la remontada pero la muy ordenada defensa del Luci cortocircuitaba todo su juego y sólo hacían peligro en contadas ocasiones. Al descanso se llegaba con la sorpresa del triunfo del Luci.
 
En la segunda mitad y contra todo pronóstico el Féminas no adelantó líneas sino que retrasó su defensa a media pista. Ese extraño comportamiento hizo que el Luci jugara con el marcador a favor y con el paso favorable del tiempo durante más de diez minutos. Cuando por fin el Féminas se lanzó a por todas el Luci empezó a sufrir más, aunque pasaban los minutos y las visitantes no lograban su objetivo. A falta de siete minutos llegaba el gol del empate. Las prisas por el tiempo perdido hacía que los errores del Féminas fueran excesivos y facilitaban la defensa local. Incluso el Luci tuvo dos ocasiones clarísimas para marcar que le hubieran dado la victoria. Se llegó al final para alegría de la afición del Luci y para desesperación de un decepcionante Féminas que ve muy mermadas sus posibilidades en esta competición tras este imprevisto traspié. 

Comparte nuestro contenido