Súbdito y ciudadano
Marín: “Marmolejo es un súbdito, yo soy un ciudadano”
Juan Marín, secretario general de CIS, respondió a la petición del PP de ruptura del pacto en Sanlúcar, tras las declaraciones de Juan Marín en las que criticaba los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2014.
“Por coherencia, Marmolejo debería haber dimitido cuando el PP impuso a Mestre, por coherencia todos los alcaldes de España del PP que se oponen a la Ley de reforma de la Administración local deberían dimitir, por coherencia Marmolejo debería dimitir por dejar el gobierno de Rajoy a Sanlúcar fuera de los presupuestos del Estado, por coherencia Marmolejo debió dimitir cuando perdió las elecciones internas de su partido hace seis meses y fue derrotado por Miguel Angel Seco”, respondió Juan Marín al concejal del PP de Sanlúcar.
“La gran diferencia entre Marmolejo y yo, es que el es un súbdito del PP y yo soy un Ciudadano responsable de mi ciudad; él tiene que arrodillarse y someterse a lo que su partido le impone y yo simplemente hago lo que mi conciencia y sentido común me dictan”, afirmó Marín.
Para CIS, “defender los intereses de Sanlúcar es decirle a la Junta (PSOE-IU) o al Gobierno (PP) o a la Diputación (antes PSOE y ahora PP), lo que pensamos y por qué lo pensamos, no someternos a disciplinas de partido que hacen callar a quienes solo deben obediencia a cambio de un cargo de diputado y un buen sueldo y coche oficial, como ocurre con el concejal del PP de Sanlúcar el Sr. Juan José Marmolejo”, dijo el máximo responsable de CIS.
“El PP de Sanlúcar no puede dar lecciones a nadie después del espectáculo esperpéntico ofrecido en esta ciudad. Yo le aconsejaría al Sr. Marmolejo que pidiera la dimisión del ministro Wert a Rajoy si pretende dar alguna lección de moralidad en esta ciudad y en este país”, añadió Marín.
El acuerdo de gobierno de Sanlúcar, según Marín, es sólido y estable y permite, aún con el abandono del gobierno del PP y de la Junta, que el equipo humano que lo conforma sea capaz de sacar los problemas de esta ciudad adelante.
“Mientras se cumpla lo acordado y lo firmado, CIS no cederá a peticiones y chantajes de ningún tipo, ya que las decisiones de CIS solo las toman su ejecutiva local y sus afiliados”, así de contundente se mostró el secretario general de Ciudadanos de Sanlúcar en su respuesta a Marmolejo.
