Primera piedra
El alcalde, Víctor Mora, y la presidenta de la Fundación Aras, Patrocinio Fraga, ponen la primera piedra de la futura residencia ancianos en Verdigones
La construcción de una segunda residencia de ancianos en Sanlúcar está más cerca de convertirse en realidad. El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, y la presidenta de la Fundación Aras (Asociación pro Residencia de Ancianos de Sanlúcar), Patrocinio Fraga, han encabezado hoy el simbólico acto de colocación de la primera piedra en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento a dicha Fundación.
En el acto se han dado cita, además de los miembros de la Fundación, representantes de diversos colectivos sociales, así como de partidos políticos con representación municipal.
La parcela donde se edificará el futuro centro tiene una superficie de 4.271 metros cuadrados, con fachada principal a la avenida de la Manzanilla. Los arquitectos del proyecto, Manuel Barbadillo y José María Medina, explicaron que ahora se van a iniciar los trabajos de edificación de la estructura y saneamiento de una primera fase de un inmueble de planta cuadrada que contempla 30 habitaciones y los servicios comunes. En una segunda fase se prevé dotar a la residencia de 40 habitaciones más, así como de una Unidad de Estancia Diurna con capacidad para 30 personas.
En la actualidad en la ciudad se presta atención a las personas mayores en la Residencia Virgen de la Caridad que gestiona la empresa municipal Emuremasa.
La presidenta de Aras, Patrocinio Fraga, calificó la jornada de “día de fiesta” por el inicio de la construcción, pero advirtió de la necesidad de seguir trabajando para conseguir el objetivo final. “Es un obra de todos para todos”, dijo.
El alcalde, por su parte, aseguró sentirse orgulloso por esta iniciativa y animó a la Fundación y a todos los ciudadanos a seguir colaborando para hacer realidad la futura residencia.
El alcalde recordó que se trata de un proyecto de ciudad. “Esté quien esté en el Gobierno, este proyecto tiene que seguir adelante. Hemos colaborado y vamos a seguir colaborando, pero nada sería posible sin vuestro empuje trabajo y reivindicación”, dijo en referencia a los miembros de la Fundación Aras. “Cada día me siento más orgulloso de ser alcalde de Sanlúcar, de un pueblo que destaca por el carácter solidario de los sanluqueños, que dejan su ocio, su trabajo e incluso su dinero para ayudar a los demás, y ustedes sois un ejemplo”, agregó
“La primera piedra va cargada de ilusiones y de esperanzas, y siempre os vamos a estar agradecidos por este acto. Hoy se ha dado un gran paso pero queda mucho por hacer, y siempre vais a tener nuestra colabroación. Que este proyecto nunca se quede parado. Sanlúcar somos todos”, apostilló el alcalde.

