Decreto del litoral

Varios
“El Decreto del litoral de la Junta no pretende proteger nada sino paralizar a los ayuntamientos durante 2 años”
El presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, presidió en días pasados una reunión en Barbate con concejales y portavoces del PP en los municipios costeros de la provincia afectados por el Decreto del litoral aprobado por la Juntade Andalucía.

Los asistentes analizaron la repercusión del Decreto del litoral en sus respectivos municipios, lamentando el gran daño causado por el Gobierno andaluz con la imposición de esta norma, ya que impide el desarrollo urbanístico, turístico y económico de las localidades costeras y en algunos casos paraliza proyectos que ya habían sido aprobados por la Junta, causando inseguridad jurídica y alejando inversión productiva y creación de empleo.

 
En este sentido, Antonio Sanz explica que el Decretazo del litoral pone en peligro 10.000 puestos de trabajo en la provincia, ya que supuso que, de un día para otro, proyectos que estaban aprobados por la Juntase convirtieran en ilegales por la decisión de un Gobierno radical y extremista como el Bipartito social-comunista que hoy gobierna Andalucía.
 
El dirigente popular acusa a la Juntade secuestrar la potestad municipal para decidir sobre el planeamiento urbano de cada localidad bajo el argumento de la protección medioambiental. No obstante, afirma que el Decreto realmente no protege sino que es un plan de bloqueo al desarrollo de los municipios durante dos años.
 
A su juicio, el Decreto del litoral de la Juntano pretende proteger nada sino paralizar a los ayuntamientos durante dos años, curiosamente coincidiendo con las próximas elecciones municipales.
 
Sanz lamenta profundamente que la Juntaplantee un decretazo que pone freno a la creación de empleo y a las inversiones de futuro en los municipios costeros gaditanos, lo que califica como perjudicial para la imagen de Andalucía y la provincia ante los inversores porque se les genera falta de estabilidad normativa.
 
El presidente popular pide al Gobierno andaluz que retire este Decreto después de que el Tribunal Supremo haya admitido a trámite el recurso presentado por las diputaciones andaluzas, entre ellas la de Cádiz, y apueste por el diálogo con los ayuntamientos.
 
Por último, Sanz recuerda que el PP ha presentado una iniciativa en el Parlamento andaluz que apuesta por el empleo y el desarrollo sostenible y ordenado de nuestra costa, que hasta ahora, la Juntahabía avalado y que de forma radical paralizó.
 
 

Comparte nuestro contenido