Botellódromo, otro estercolero de Sanlúcar
NNGG denuncia la incapacidad del Gobierno municipal PSOE-CIS para dar respuesta a las necesidades de los jóvenes sanluqueños Nuevas Generaciones de Sanlúcar ha denunciado el deplorable estado en el que se encuentra el recinto habilitado por el Ayuntamiento en Las Piletas durante los meses de verano para el desarrollo de las actividades de ocio para la juventud.
Este espacio es actualmente utilizado como basurero incontrolado tal y como han constatado los miembros de NNGG en una visita realizada a la zona, donde se acumulan toda clase de basuras y desperdicios, sin que el Gobierno municipal PSOE-CIS haga nada por evitarlo.
El llamado `botellódromo´ es siempre motivo de polémica ya que ni siquiera durante la temporada estival este recinto ha contado las mínimas medidas de seguridad ni la vigilancia necesaria, como tampoco reunía las condiciones higiénico- sanitarias precisas para su uso, lo que ha motivado que sean muchos los jóvenes sanluqueños que han trasladado el botellón a otras zonas de Sanlúcar, con el consiguiente perjuicio para los vecinos.
La situación del espacio de ocio habilitado para los meses de invierno, en el Teatro Municipal, no es mucho mejor ya que carece de los dispositivos de seguridad necesarios teniendo en cuenta los jóvenes que allí se concentran, además de no satisfacer las necesidades de los jóvenes.
Nuevas Generaciones ha mostrado su preocupación por este asunto en numerosas ocasiones. Prueba de ello es la solicitud el pasado mes de marzo, en el Registro del Ayuntamiento, de una reunión con la delegada de Seguridad Ciudadana para tratar este tema y ofrecerle alternativas, aunque la responsable socialista, Inmaculada Gordillo, ha desechado tal ofrecimiento mostrando una vez más su nulo talante político y su desprecio por la participación de los jóvenes en temas que les afectan directamente.
La organización política juvenil presentó también una moción a través del grupo municipal del Partido Popular para mejorar las condiciones de seguridad e higiénico sanitarias de los recintos habilitados por el Ayuntamiento para el cumplimiento de la Ley 7/2006. Sin embargo, el equipo de Gobierno, en su estrategia de rechazo sistemático a las propuestas realizadas por el PP, imposibilitó que esta moción llegara a Pleno frenándola en Comisiones Informativas.
Ahora, Nuevas Generaciones vuelve a instar al Gobierno municipal a que realice las actuaciones necesarias en los recintos habilitados para el ocio juvenil y le pide que cumpla lo establecido en la legislación vigente respecto al `botellódromo´.
Nuevas Generaciones recuerda como algo lejano aquel 21 de enero de 2007, cuando la delegada de Juventud, Elena Sumariva, criticaba el recinto del botellón, un recinto que a día de hoy, con ella al frente, se encuentra aún en peores condiciones dada la pasividad e inoperancia del Gobierno municipal, que no ha hecho absolutamente nada para mejorar las zonas en las que los jóvenes de Sanlúcar disfrutan de sus ratos de ocio.
Según José Luis González, Presidente Local de Nuevas Generaciones, “una vez más se constata en nulo interés del equipo de Gobierno PSOE-CIS por los jóvenes sanluqueños”. “El Gobierno municipal prefiere mirar para otro lado antes que satisfacer las necesidades de los sanluqueños”, ha subrayado José Luis González, que ha lamentado que los ciudadanos sean los que salen más perjudicados por la incompetencia demostrada de PSOE-CIS y su ausencia de gestión en la ciudad.
