Están atascados

Manuel rodríguez
  Los imbornales están como el equipo de gobierno municipal de mi pueblo: atascado
Manuel Rodríguez.-Tengo una fuga en mi cisterna que no me deja concentrarme. El ruido del agua no me relaja. Se nota que no nací en un palacio árabe con sus aguas mansas, ni en uno cristiano con sus aguas a borbotones.
En el Barrio Alto de Sanlúcar, donde me crié, las aguas de lluvia fluían rápidas hacia el Barrio, y el Barrio Bajo, que se anegaban, y se sigue anegando, con una velocidad pasmosa. 
Estas primeras aguas el otoño, suaves y escasas, se han encontrado con los imbornales, muchos de ellos, atascados. Los imbornales están como el equipo de gobierno municipal de mi pueblo: atascado.
Andan atascados y perdidos en sus propios laberintos que han tejido sin tener en cuenta la salida, las salidas. 


Es un equipo de gobierno perdido en su mediocridad que lo lleva a querer controlar todo, y a todos, cuando no son capaces de controlarse a si mismo. 
Están condenando a la mediocridad a esta ciudad, pero no podemos espera nada más de ellos, también de ellas, que no hacen otra cosa que renovar créditos de mediocridad con el único objetivo de llegar a fin de mes y, sobre todo, pagar intereses que pagan intereses de otros intereses que ya fueron saqueados. No quedan más que papeles emborronados con caligrafías de los "hermanos" amontonados sobre estanterías vencidas ante tantas barbaridades.

Como el agua que fluye de mi cisterna no me deja concentrarme, no me relaja…
Rajoy que no ha dimitido ni ha convocado elecciones anticipadas y un Rubalcaba que anda atascados como los imbornales de mi ciudad.
 
Me acosté con la cisterna averiada. Seguimos con lo mismo. Tengo que llamar al fontanero de turno esta misma mañana.
Me levanto, ojeo los diarios. Las mismas noticias de ayer fluyen por ellos. El paro sigue creciendo. Después de seis meses con bajadas raquíticas, en este mes de septiembre vuelve a subir. Paro los que se conforman con cualquier cosa, un periódico, nada sospechoso de izquierdismo, dice que lo hace un 62% menos que en septiembre del año pasado. Resulta que tenemos menos parados que el año pasado pero más que el mes de agosto. Son geniales dando gatos por liebres. 
Obviamente no encuentro ninguna noticia de la dimisión de Rajoy ni de la convocatoria de elecciones anticipadas. Mucho Berlusconi, mucho Letta y, una local: La Fiscalía de Cádiz pide 5 años de cárcel y 3.000 euros de multa a una madre y su hijo por un presunto delito de atentar contra la autoridad sanluqueña en el 2011. A la cárcel pueden que vayan, pero los 3.000 euros esta mas difícil de conseguir. Hasta los fiscales esta fuera de la realidad solicitando dinero a parados y gentes desprotegidas.
 
Eso sí, la ministra Báñez está vaciando la caja de las pensiones sin el menor reparo. Estará pensado, es un suponer, que el venga detrás que se la apañe.

Comparte nuestro contenido