La Asociación de antiguos alumnos del colegio La Salle San Francisco entrega sus insignias de oro
La Asociación de Antiguos Alumnos La Salle San Francisco celebrará el próximo sábado 21 a las 20:30 horas en el Colegio La Salle San Francisco, el acto de la imposición de INSIGNIA DE HONOR y entrega de diploma a los nominados que han sido elegidos para el presente año: El Hermano Vicente Gómez Verde, D. Manuel Gallego Lobato y D. Antonio Sánchez Ramírez.
El acto consistirá en la previa recepción de los asistentes en el Patio del Sagrado Corazón de Jesús del Colegio a las 20:30 horas para posteriormente y en la Iglesia de San Francisco ante la Imagen de San Juan Bautista de La Salle, tener un momento de oración. A continuación se pasará al Salón de Actos del Colegio donde tendrá lugar el acto de la imposición de insignias y entrega de diplomas para, una vez concluido el mismo, volver al patio donde sobre las 22:00 horas tendrá lugar la cena/convivencia en honor de los nominados.
Las invitaciones para la cena pueden ser retiradas en el Bar del Colegio con entrada por la Calle Ángel en horas de 18 a 21.
El Hermano Vicente Gómez Verde fue Director de este Centro en dos periodos, el primero entre los años 1970 a1975 durante lo quedestacó por su trabajo y esfuerzo en la implantación y mantenimiento de la Formación Profesionalen las especialidades de mecánica del automóvil y electricidad. De este su primer paso por La Sallede Sanlúcar de Barrameda son también muchas de las obras que se llevaron a cabo en las dependencias que hoy nos acoge tales como: Laboratorio de Química, Sala de Dibujo, Audio-visuales, etc. En su segunda etapa como Director, entre los años 1991 a2001, el H. Vicente Gómez volvió a demostrar su compromiso y vinculación con nuestro Colegio. En estos años, y gracias a su lucha incansable, La Sallede Sanlúcar de Barrameda consiguió la autorización definitiva para la Educación Infantil, la segunda línea en las enseñanzas impartidas en el Centro.
El sanluqueño D. Manuel Gallego Lobato es un afamado y prestigioso ceramista cuyas obras están expuestas en muchas de las fachadas e interiores de nuestra ciudad. Pero además de sus indudables méritos artísticos, que precisamente tuvieron su origen en la educación y en la formación recibida en su niñez en la Escuelade los Hermanos de la CalleSanAgustín, es un comprometido antiguo alumno Lasaliano siempre dispuesto a colaborar con La Salley con quién se lo solicita como viene demostrando desde hace ya muchos años, que lleva a gala y honor el haber sido educado en La Salley su pertenencia a la Asociación.
D. Antonio Sánchez Ramírez es un consumado Lasaliano de hecho, porque sin haber tenido la suerte de haber pasado por las aulas donde los Hermanos impartían sus clases, lleva mas de cincuenta años vinculado de manera efectiva, comprometida y constante a la InstituciónLasaliana. Primero a través del deporte en aquel pionero equipo de Baloncesto que se llamó JAL (Juventud Activa Lasaliana) y después como miembro, primero de la JuntaDirectivadel APA del Colegio ya en San Francisco y posteriormente como Presidente de la misma durante catorce años, época en la que no sin grandes esfuerzos, se consiguieron grandes logros para el Centro y donde Antonio tuvo un papel destacado.
La Junta Directiva de los Antiguos Alumnos pretende con esta nominación de Insignia de Honor , reconocer a muchos lasalianos que mantienen vivo el espiritu, la formación y el compromiso con los fines de la Institución creada por San Juan Bautista de La Salle.