Última fase
Comienza la última fase del Centro de congresos
La alcaldesa de la ciudad, Irene García, ha visitado esta mañana junto al presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, las obras que se están llevando a cabo en el futuro Centro de Congresos, ubicado en las instalaciones de la antigua Jefaturade policía.
Estas obras se están llevando a cabo con cargo al PROFEA (Programa de Fomento del Empleo Agrario), una iniciativa en la que participan cuatro administraciones: el Estado, la Junta de Andalucía, la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Sanlúcar. “Un ejemplo de colaboración entre administraciones” como han coincidido en destacar los responsables de la administración local y provincial.
El objetivo es que esta nueva instalación esté finalizada en la segunda quincena de octubre, ya que estas obras se comenzaron con cargo al PROFEA del año pasado y la finalización del centro se ha incluido en la nueva edición, que ha comenzado esta semana. De esta forma se ejecutará el tratamiento del pavimento interior, adecuación del espacio exterior y accesos, el enfoscado y pintura exterior y la dotación completa de los aseos. La inversión total del centro supera el millón y medio de euros.
Irene García destacó que no ha sido un camino fácil llegar a este punto, ya que tras la construcción de la nueva comisaría conjunta de policía local y nacional, “otra actuación más que necesaria” y el traslado de los efectivos municipales a las nuevas instalaciones, se pensó de inmediato en dotar a este espacio de un uso de este tipo. Asimismo, ha expresado que “Sanlúcar está empeñada en seguir manteniendo activo uno de sus principales motores económicos que es el turismo, según se ha estado comprobando en datos de empleo y afluencia de este verano, y la apertura de este centro de congresos abre las puertas a otras posibilidades de turismo, que permita poder organizar eventos y encuentros que nos den una oportunidad ante empresarios de la provincia y la comunidad andaluza, completando así la oferta turística de la ciudad no sólo en verano. Además, aparte del empleo generado durante la ejecución de las obras, más de 900 empleos, se unirá el que se creará una vez esté el centro funcionando, dotando al mismo de contenido”.
Por su parte, José Loaiza destacó la importancia de actuaciones como ésta que seguirán generando empleo en un futuro y que la entidad provincial completará la agenda del centro trayendo a la ciudad la exposición de los fondos de arte contemporáneo de la Diputación de Cádiz
Además de la finalización del Centro de Congresos, el Consistorio sanluqueño han incluido en este programa la pavimentación de las calles Jesús Cautivo y Trasbolsa, pequeños trabajos de mantenimiento y conservación en edificios y viarios públicos, acondicionamiento de espacio libre en la barriada del Almendral y espacio público para aparcamiento en avenida Pino Alto, acondicionamiento y mejora de la calle Centralde La Algaida y la tercera fase del centro de participación ciudadana en La Dehesilla. Estanueva edición del PROFEA significará una inversión en la ciudad de más de dos millones de euros, más de mil contrataciones y más de 20.000 jornales.
