Un erial abandonado, proyecto cutre

José Luis Glez. García
"Ustedes están aquí para algo más que para salir en el NODO de alguna televisión o en algún medio informativo afín"
“Cuando la despreocupación, el desinterés y el abandono de nuestras calles y plazas priman sobre las buenas actuaciones de nuestros gobernantes , nos encontramos con una tapa de registro de más de un metro cuadrado, levantada más de 30 cms en  la acera del descuidado, olvidado y maltratado Parque de los Scouts, esquina Calle Joaquín Rodrigo”.
Así empezaba un artículo escrito en SD en febrero de 2010 y  que podría tener total vigencia en pleno agosto de 2013.
Ha pasado el  tiempo  y se ha bailado con caballos, se ha escalado posiciones políticas a nivel personal, pero……….. Sanlúcar sigue en ese abismo profundo, sumida en ese sueño de Morfeo, por culpa que unos políticos que creo que todavía no entienden que la POLITICA con mayúsculas es simplemente hacer más fácil la vida a sus conciudadanos. No están aquí para servirse, no. Están para servir. Son simple y llanamente servidores públicos. ¿Habrán entendido alguna vez esto?.

Y hablando del Parque Scouts que encabeza la presente, veo que si pusiéramos un cliché de cómo tratan nuestros políticos los parques y jardines  de nuestro pueblo, este serviría de paradigma.

Este parque nació herido de muerte con unos bancos hormigoneros, un césped que siempre brilló por su ausencia. Y una fuente que sirvió para que los feriantes hicieran en ella su colada.  En definitiva un erial abandonado, proyecto cutre  de pseudoparque en pleno centro de la ciudad.
 
 Y en esto, llegó la época de bonanza económica y de despilfarro de planes zapateriles. Se invirtió un pastón en poner una valla perimetral,  algún que otro banco de madera y algún aparatito para entretenimiento deportivo, principalmente de la tercera edad. Parece ser que el dinero se acabó y no llegó para juegos infantiles,y aparcamientos en batería en calle Pescadería que sí contemplaba el proyecto inicial.
 
Tardó en inaugurarse porque “tenían que enraizar el césped y plantas arbóreas”? Por cierto árboles que llevaban enraizados mas de quince años. Y el político de turno, con el talento que le caracteriza, se quedó a gustito después de pronunciar esta frase con tanto contenido.
Y viene la época post plan E y siguieron los mismos vicios, los mismos políticos y la misma despreocupación hacia este espacio publico.
 
Los vecinos están hasta las narices, por no decir otra parte de su anatomía, de que las motos de los usuarios del parque circulen alegremente por el mismo o aparquen a medio centímetro de sus casapuertas. De que no se cierre el parque por el sabotaje de quienes no quieren que se cierre. O por el desinterés de quien tiene obligación de cerrarlo todas las noches. De que las botellas, bolsas, cacas perrunas y demás basura permanezcan como sello de identidad en su suelo infecto.
 
Podemos decirlo más alto, pero no más claro para que nuestros políticos  se enteren de una vez por todas : NO al trapicheo, NO al menudeo, NO a los perros sueltos y peligrosos, NO a las motos circulando a toda leche por el parque y calles peatonales, NO al cierre incontrolado del mismo. NO al deterioro progresivo de sus instalaciones. NO al estercolero en que se ha convertido por acción de unos y omisión de otros. Exigimos un espacio seguro  y cuidado para  disfrute de todos los usuarios.
 
Señores políticos dejémonos de fotos en los palcos luciendo palmito.  Ustedes están aquí para algo más que para salir en el NODO de alguna televisión o en algún medio informativo afín.
 
Gánense por derecho sus sueldos suculentos, sus dietas, sus prebendas varias. Si no, no duden que los ciudadanos no los votaremos, sino que simplemente los botaremos en las próximas elecciones. ¿Es tan difícil de entender el mensaje de sus conciudadanos?.¿ O simplemente están pendientes de su particular carrera política o de apagar fuegos en instituciones que a los sanluqueños nos traen al pairo?

Comparte nuestro contenido