Presentación libro

Eventos
‘Los sentidos del alma’ se presentó en los jardines del Palacio Municipal
El libro, patrocinado por la Fundación ONCE y escrito en su mayoría por personas con alguna discapacidad, aúna pintura, música y poesía.-Vicente Ramírez, delegado municipal de Igualdad, Voluntariado y Solidaridad, acudió anoche a la presentación del libro ‘Los sentidos del alma’, junto a Eduardo Mendicutti, reconocido escritor sanluqueño y autor del prólogo, y los coautores,  Rafael González Millán y Sandra Konta, así como la vicepresidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Cristina Arias.

En dicha presentación, como en el libro, se contó con las pinturas de Rafael Arias y Birgitta Bolkland, y la música interpretada en directo por Carolina Loureiro. Rafael González es sanluqueño, vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE y autor y coordinador de la obra.

 
En la presentación, González agradeció la implicación de todas las personas que hicieron posible este evento en Sanlúcar, desde el propio Ayuntamiento, a los colectivos sanluqueños presentes como el Ateneo, el Circulo de Artesanos, la asociación de Amigos del Libro Luis de Eguilaz, Ampicapacho, el Círculo de Artesanos y la Fundación Julián Cedán, así como a su propia familia.
 
Todas las personas que participan en la obra han rechazado los derechos de autor y los beneficios irán para actividades sociales de integración. Esta actividad está considerada una cita especial ya que este año se cumple el 75 aniversario de la ONCE y el 25 aniversario de la Fundación, explicó Cristina Arias.
 
Intervinieron en las lecturas de los poemas, Pepe Pallarés, Manuel Reyes, Isabel Humanes, Isabel Vázquez, Sandra Konta y el propio Rafael González, todos ellos acompañados por las composiciones de Carolina Loureiro profesora de piano y compositora invidente.
 
Tal y como expresó González, “se trata de un diálogo entre la música, la pintura y la poesía y todo ello concluye en la capacidad que tenemos de los sentidos del alma para soñar, imaginar y crear. Hay mucho de Sanlúcar, en este libro, recuerdos de mi memoria visual, de mi niñez y adolescencia, como los colores de las puestas de sol”.
 
 Vicente Ramírez destacó “la pasión y la solidaridad demostrada en el evento refrendando un proyecto de igualdad en el que se dan la mano tantas disciplinas, que cualquier persona que tenga un mínimo de sensibilidad podrá disfrutarlo”.
 
El acto finalizó con la canción ‘La Cieguecita’ interpretada por un sobrino del autor, Javier González.
 

Comparte nuestro contenido