La alcaldesa y su gregario, Víctor Mora, nos toman por gilipollas
El Mirabreño.-En mi último artículo quedó pendiente el que tratara las chorradas y pamplinas que los diferentes grupos políticos llevaban a los diferentes plenos ordinarios, que suelen celebrarse el último jueves de cada mes. Sin embargo, veo interesante tratar un asunto más importante y de plena autoridad y que tiene en plan de guerra a los comerciantes de la Plaza de Abastos. Hay otro tema, de radiante autoridad y que también tiene a otro colectivo sanluqueño en permanente conflicto con el Equipo de Gobierno, me refiero a la policía local. Dicho asunto tendrá también su espacio en esta tribuna o sección, que bajo el genérico título de “Sin pelos en la lengua”, quiere afrontar lo que acontece en nuestra bendita Sanlúcar. Lugar donde analizo las paridas y pésima gestión de nuestros insufribles politicastros, que con su absoluta ineficacia y falta de sensibilidad, tienen a nuestra ciudad sumida en el abandono y el tercermundismo.
Sin más dilación entro en materia. Está claro que la Plaza de Abastos se encuentra en un lamentable estado de conservación y que urge una pronta actuación en un inmueble con tanta historia y solera y, como dirían los cursis, máxime cuando es un referente o escaparate para el turismo de Sanlúcar de Barrameda. La primera actuación debería consistir en, ahora que TV Costa Noroeste es cuasi de propiedad municipal, que la alcaldesa inste a su comisario político y quite de en medio a esa inculta, osada y mamarrachera reportera, que tan mala imagen presenta para nuestro pueblo, y que hace que muchos sintamos vergüenza ajena. Esto lo digo basado en la cantidad de gente foránea que por la calle, o a través de las redes sociales, rajan por la emisión de un programa tan cutre y hortera. Esta primera actuación no cuesta ni un céntimo de euro.
Lo segundo que hay que realizar es un buen proyecto de rehabilitación, sin alterar la fisonomía de tan emblemático lugar, conservando todo aquello que es digno de ser conservado y que muy bien, el Aula Gerión, se ha encargado de destacar. Por supuesto, para un servidor, que se considera al menos un ser sensible, a pesar de que en mis artículos reparta estopa a diestro y siniestro, es un absoluto atropello, un crimen y una atrocidad que ese mamotreto de proyecto presentado por nuestra Alcaldesa, se haga realidad enterrando para siempre una de nuestras señas de identidad.
Pero que podemos esperar de nuestra primera edil, más preocupada en bailar con los caballos, que en hacer que nuestra ciudad avance y progrese sin cargarse el poco patrimonio que nos va quedando. Después de más de dos años de ser reelegida y no sé de cuanto tiempo con este enquistado asunto, ahora va Irene y su gregario, el niño bonito de papá Mora (Ángel que no de Germán), y se salen por la tangente o, como diríamos en plan más andaluz, por los cerros de Úbeda, con la cantinela y la excusa de que es su socio de gobierno, en la persona de Manuel Cárdenas, el que pone palo en las ruedas para que se solucione el tema del Mercado de Abastos.
Y así, y sin cortarse un pelo y tratándonos a todos (sobre todo a los comerciantes) como auténticos gilipollas, va y publicar una nota de prensa en estos términos: “El PSOE de Sanlúcar ha vuelto a mostrar su preocupación por el estado en que se encuentra el proyecto de la plaza de abastos, ya que, tal y como ha recordado el secretario general del PSOE local, el Gobierno municipal sigue esperando una reunión con el delegado territorial de Fomento, Manuel Cárdenas, para tratar este asunto de manera urgente” Y el comunicado sigue con la desfachatez y la poca vergüenza y caradura a la que nos tiene acostumbrado el PSOE, con esa manera maquiavélica de hacernos creer que la culpa es siempre del otro. “"Este compromiso adquirido por Cárdenas aún no se ha materializado, a pesar de que el PSOE y el Gobierno local han insistido y han dejado muy claro que la mejora del mercado de abastos es un compromiso electoral de los socialistas y un proyecto prioritario para el gobierno municipal, que ha dado todos los pasos posibles en los últimos siete años para ponerlo en marcha" Y para acabar con la maniobra de distracción y echar balones fuera, utiliza esa táctica habilidosa de confusión intentando hacernos creer, como si fuéramos unos auténticos mamaostias, que el Gobierno de la Junta de Andalucía es una cosa y que IU es otra, para que los incautos y soplapollas de turnos piensen que es como si nuestra región estuviera gobernada por el PSOE, e IU representara al Gobierno de la Nación.
Y así, ni corto ni perezoso, el gregario va y lanza un último mensaje del siguiente tenor: “se ha perdido una oportunidad de abordar esta actuación" durante la pasada estancia en la ciudad de la consejera de Fomento, que participó en unas tradicionales charlas políticas que se celebraron en el propio Ayuntamiento. Dado que el acto fue en el Palacio Municipal, "si la consejera hubiera tenido la deferencia de mantener un encuentro con el Gobierno local se podría haber abordado este proyecto y otros importantes para la ciudad".
Remata la nota de prensa con el siguiente mensaje lanzado a la opinión pública de Sanlúcar: “El PSOE tiene muy clara la importancia de la plaza de abastos en la promoción económica y turística de la ciudad, de ahí la insistencia en acometer la reforma de la misma lo antes posible para lo que se vuelve a reclamar a los responsables de Fomento de la Junta los encuentros que permitan poner en marcha esta actuación “
A ver, Irene y Víctor Mora (gregario mayor del reino), hasta la fecha de publicación de este artículo creo que quién gobierna en la Junta de Andalucía es el señor Griñán, Presidente Nacional del PSOE, y responsable de haber nombrado a la dichosa consejera de fomento, que ni puto caso hace, según ustedes, al requerimiento de su partido. La solución es fácil, si ni el señor Cárdenas, ni la señora Consejera le salen a uno de la polla y a la otra de su coño, atender sus reivindicaciones, lo que tiene que hacer el señor Griñán, antes de dejar la Presidencia de la Junta y casi pisar el trullo, es cesar a ambos integrantes de IU.
Así, que no nos venga con monserga ni gilipolleces, ni intente confundir a la gente, con vuestras maniobras manipuladoras y tergiversadoras. Pero claro, el señor Presidente de la Junta y su recambio, la sucedánea señora Susana Díaz, no pueden mandar al carajo ni a Cárdenas ni a la Consejera de Fomento, porque IU os tiene pillado por los huevos o mejor dicho, por los eres.
De semejante tema hablaré, pues el papelón de Valderas (el que va por la vida aprovechándose de las desgracias de los desahuciados) manifestando que la jueza Alaya dé carpetazo y pase página al mayor escándalo de corrupción de la democracia, es de los que solemos denominar como de campeonato. IU, para un servidor, nunca es motivo de ejemplo, pero en este caso, espero que siga dando largas al PSOE, pues ese mamarracho de proyecto no debe ver la luz, aunque para ello los comerciantes tengan que montar sus puestos en pleno paseo de La Calzada, por la clausura del actual mercado de abastos.