Sin pelos en la lengua

El mirabreño
Las pamplinas y chorradas de nuestra política local  Parte 2ª  
El Mirabreño,-La política local de nuestro querido pueblo ha estado salpicada en muchas ocasiones por mociones y propuestas llevadas al Pleno sobre temas a veces intrascendentes o que, aunque tenga su relativa importancia, cuentan con los foros adecuados donde plantearlas y no perder el tiempo en carajotadas y hacer que los sufridos funcionarios, los encargados de redactar las consiguientes actas, se topen con un trabajo acumulado y estén más agobiados que el fontanero del Titanic. Pero antes de poner algún ejemplo sobre algunos de los temas elevados a algún Pleno, casi siempre por los utópicos y anquilosados concejales de IU y también por un PSOE más perdido que el barco del arroz, voy a retomar la continuación de la primera parte de mi anterior artículo.


Recordarán mis sufridos lectores (y si no lo recuerdan ya el jefe, Pepe Fernández, colocará junto a ésta segunda parte un enlace para que puedan leer la primera), que hablaba de un comunicado que el PP había remitido a los medios de comunicación exigiendo actuaciones en los jardines y pistas deportivas de una conocida barriada, otrora convertida en partido político cuya siglas cayó como una auténtica joroba, nunca mejor dicho, sobre las espaldas de un PSOE en precario para gobernar y que estaba dirigido por Manuel Vital Gordillo, ahora retirado y hacedor de belenes, como con cierta maledicencia lanza un reconocido comunista convertido en militante de IU, para luego depurarse en IA (izquierda andaluza), para luego reconvertirse en líder de un experimento llamado Bloque de Progreso, para por fin, (que largo se está haciendo plasmar aquí su dilatada vida política de ese ex-trabajador de telefónica, cuyo mote o apodo no reproduzco, por si me cae una querella criminal) volver al redil de IU, ahora que toca poder en la Junta de Andalucía. Que esa es otra, aquí PSOE e IU mantienen una lucha encarnizada y en el Palacio de San Telmo se comen la boca (esto es una manera de expresión, una manera coloquial del habla andaluz), lo digo por lo de las querellas criminales.

 
Bueno, a lo que iba, que ya está bien de que los partidos políticos estén al albur de lo que reclaman (a veces ni lo reclaman sino que son los mismos partidos los que los empujan a ello) que le arreglen la pista deportiva de su barriada, que sus mismos vecinos destrozan una y otra vez. O exijan el pintado y adecentamiento de sus viviendas acogidos a no sé que derecho que tienen, porque dicen que paga no sé que coño, cuando la realidad es que en este puto pueblo la política de vivienda sigue siendo una puta mierda que lo que ha conseguido es aumentar la especulación y la construcción sin orden ni concierto. todo ello invocando la necesidad de viviendas sociales, cuando existen cientos de viviendas vacías.
 
Aquí desde que tenemos conciencia como adulto y desde tiempos inmemoriales, se han ido construyendo viviendas sociales que, supuestamente iban dirigidas a las capas más humilde de la población, y luego con muchas de ellas se ha mercadeado, se han hecho negocios, a costa del resto de los ciudadanos. Edificaciones construidas por la Junta de Andalucía o por el propio Ayuntamiento que estaban exentas de pagar IbI y a las que encima había que pintar y arreglar a costa del erario público. Conozco muchos nombres de barriadas que están en las mentes de todos, por eso es innecesario dar nombres.
 
Eran precisamente esos vecinos los más beligerantes, los que más por culo daban, los que se sentían con más derecho, antes cuyas reivindicaciones los distintos gobiernos sucumbían por miedo a perder votos. Y así, con estas premisas, hemos visto como barriadas enteras han sido pintadas y repintadas, mientras que muchas otras quedan fuera de estos privilegios sencillamente porque no están catalogadas como sociales o no son propiedad de la Adminstración, aunque en ellas, en las de renta libre o semilibres, vivan parados, gente con pocos recursos económicos. Esos vecinos si quieren pintar sus viviendas y arreglar sus jardines tendrán que apoquinar y sacar el dinero de donde sea, ya que papá Ayuntamiento o mamá Junta de Andalucía, no es que no le manden un duro, sino que lo que les mandan (ahora es Diputación) es el IBI y los impuestos correspondientes que no falten. ¡¡Ya está bien carajo, de que aquí se favorezcan a ciertos vecinos y barriadas en detrimentos de otras!!
 
Eso de construir viviendas con esas características especiales, en las que los propietarios paguen una cuota mínima y que encima éstas tienen que repercutir en las mejoras de su propia barriada, hay que desterrarlas de nuestro paupérrimo pueblo. Porque la mayoría de los sanluqueños no sólo afrontamos la hipoteca de nuestra casa o piso o el pago de la comunidad, sino que cuando tenemos que pintar o arreglar nuestras viviendas tenemos que meternos la mano en la faltriquera y sacar el dinerito. Así que cuando el Ayuntamiento o Administración correspondiente invierta y se gaste el dinero de todos en arreglar las instalaciones de nuestras barriadas, sobre todo aquellos edificios cerrados como vestuarios o pistas deportivas valladas, éstas sean cuidadas y mantenidas por la Asociación de Vecinos correspondiente, y que carguen con los gastos correspondientes, así seguro que velarán por que nadie destroce lo que disfrutan casi en exclusividad.
 
Barriada como a la que se refiere la nota de prensa del PP, cuenta con más de 400 vecinos, que sólo subiendo un par de euros su cuota mensual de comunidad, tendrían recursos económicos para pagar a un vecino en paro de su propia barriada para que se encargue de la vigilancia y cuidado de estos recintos. No sólo crearía un puesto de trabajo, sino que saldrían ganando en calidad de vida.
 
Ya vale de destrozar y cargarse el mobiliario urbano y que venga la alcaldesa o el alcalde de turno a arreglarme lo que yo he destrozado. Esto lo hago extensivo a toda la ciudad, aquí el que rompa algo que es de todo que pague. En estas cuestiones es donde debería hacer hincapié nuestras autoridades y estimular a la policía local para perseguir y estar al loro.
 
Estos son los temas importantes y no la de retirar el cuadro de un ex alcalde de no sé que dependencia, pero ese tema será tratado más profusamente en el siguiente artículo, donde hablaré de las ocurrencias, que a modo de chorradas y pamplinas, muchas veces se ha elevado al orden del día de los Plenos por los partidos políticos de nuestra querida Sanlúcar. Para terminar se me viene a la memoria aquello que dijo un presidente del que pronto se cumplirá los 50 años de su muerte: “No te preguntes qué puede hacer tu país por ti, pregúntate que puedes hacer tú por tu país” Lo único que hay que hacer es cambiar la palabra país y en su lugar poner Sanlúcar.

El Mirabreño
 
 

Comparte nuestro contenido