Fin a la autarquía eléctrica

Ecología
R{jcomments off}ajoy liquidará  totalmente la prematura e incipiente autarquía eléctrica del autoconsumo
SD.-Al principio en el 2009, y con el prócer de la nación José María Aznar, que formaba parte de los negacionistas y escépticos del cambio climático, ya negaban las evidencias y hoy, si no se legisla en el mundo y en España, el señor Aznar podrá ver el Sahara desde su ventana, como ya afirmara en su día un científico que enmendaba así la plana al ex presidente español.
Castigar con más impuestos a las empresas que se autoabastecen con renovables y a los ciudadanos que practican el autoconsumo, influirá muy negativamente en el  crecimiento de la industria de renovables en España. Mientras que en los países de nuestro entorno y EEUU, las renovables se consolidan y ganan terreno día a día, aquí, primero se retiran las subvenciones  dejando en la ruina a miles de familias propietarias de huertos solares, y ahora se imponen peajes a esta vía natural de mitigar el impacto del calentamiento global.

Este gobierno neoliberal, desbocado en su afán de proteger a los suyos a toda costa, a aquellos que presuntamente lo financiaron ilegalmente para ganar unas elecciones , que ahora tienen el viso de ilícitas, como aclaran  los papeles de Luis Bárcenas, no tiene límites para rebajar al estado del bienestar a la mínima expresión y tampoco le tiembla el pulso para firmar leyes como éstas.

Esos a los que no les sale las cuentas para producir la energía que consumimos los españoles, exigen las contraprestaciones de sus supuestas aportaciones, presuntamente ilegales, en épocas electorales. No en vano, hoy mismo en un periódico nacional, el señor Rajoy, imposibilitado para seguir gobernando, pide ayuda a empresarios y banqueros.
 
No es suficiente para el gobierno de Mariano Rajoy, celoso, decimos, en la protección de los grandes intereses a los que sirve, en este caso a las eléctricas, temerosas que se derrumbe su imperio, por lo que  sus continuas quejas, reclamaciones, protestas y presiones ponen en jaque al gobierno de la nación que, además,  se deja querer.
 
Las eléctricas asaltan las arcas de la nación y los bolsillos de todos los ciudadanos con sus constantes subidas de la tarifa eléctrica, por lo que el gobierno del PP se ve obligado una vez más a doblegarse al mandato de los empresarios y no al de los españoles, imponiendo un nuevo impuesto a todos los que desarrollen proyectos de autoconsumo con renovables, fotovoltaicas y mini eólicas. El nuevo impuesto o peaje, si se acepta finalmente las directrices, que ya están en el CNE (Comisión nacional de energía), impedirá que cualquier ciudadano pueda bajar el recibo de la luz con una pequeña inversión en fotovoltaica o mini eólica, lo que dañará sobremanera a las pequeñas y medianas empresas que de esta guisa conseguían más competitividad  con el ahorro enérgico.
 
Las eléctricas no quieren renunciar a seguir monopolizando la producción y venta de energía y para eso tienen al PP, aunque eso conlleve la desaparición de la industria de las renovables y el desencanto y desengaño de ecologistas y ciudadanos que ven, con el autoconsumo, no solo la reducción de la factura de la luz sino la contraprestación que la Naturaleza les devolverá con creces en saludables dividendos que disfrutarán ellos y todos sus descendientes, algo que de momento no les preocupa a este gobierno y a su presidente Mariano Rajoy, enrocado en el silencio o la omertá, ensimismado en salir del agujero de la corrupción, que ese sí, es el que está arruinando las perspectivas de todos los españoles con una profunda crisis social, política y económica de la que este incumplidor y falso gobierno quiere  salir con recortes y parches como éste que le darán la puntilla a la incipiente y prometedora industria de las renovables.
Otra quimera propagandista de rojos y ecologistas, la autarquía eléctrica, igual de imposible que el evidentel calentamiento terráqueo mientras hayan empresas que vivan de su negación y gobiernos que las apoyen para pagar sus favores.

Comparte nuestro contenido