Programa Orienta

Varios
El PP respalda la exigencia a la Junta para que modifique la Orden relativa al Programa Orienta ya que puede perjudicar a Sanlúcar
El Partido Popular se muestra favorable a exigir a la Junta de Andalucía que reconsidere su decisión acerca del programa `Andalucía Orienta´, que según establece la nueva Orden de 20 de marzo de 2013 de la Consejería de Economía. Innovación, Ciencia y Empleo, recorta en personal administrativo para las unidades de Orientación Laboral, modifica de forma sustancial los criterios para concesión de subvenciones y establece un número cerrado de técnicos por cada Área Territorial de Empleo.

Tal y como defendió ayer en Pleno la concejala del Partido Popular, Isabel Palma, a partir de esta convocatoria de 2013 podrán solicitar subvenciones no solo las entidades locales sino también entidades sin ánimo de lucro y universidades.

 
Ello supone, según la edil popular, una mayor competencia a la hora de obtener estas subvenciones para un programa tan necesario como es la orientación que se presta desde la Red Andalucía Orienta en nuestra ciudad.
 
 
Asimismo, Isabel Palma censuró la decisión de la Junta en cuanto al número cerrado de técnicos para la ATE ya que en el caso del Bajo Guadalquivir (Chipiona, Rota, Sanlúcar y Trebujena) se establece un número máximo de 18 técnicos. Esto puede significar la reducción en el número de profesionales que prestan sus servicios en Sanlúcar ya que dependerá de los que existan en las demás poblaciones.
 
Con esta decisión de la Junta, la cifra de 8 técnicos que actualmente se integran en la unidad de Orientación de Sanlúcar, podría verse reducida para la próxima convocatoria del programa, lo que traerá consigo un detrimento en el servicio que se presta a los usuarios.
 
De ahí que el grupo municipal del PP solicitara la adicción a la propuesta presentada por el CIS de sendos puntos, que fueron aceptados por todos los grupos.
 
Así, el Pleno dio el visto bueno a las puntualizaciones del PP para exigir a la Junta de Andalucía que modifique el régimen de concesión de las subvenciones estableciéndolo en régimen de concurrencia no competitiva tal y como desarrolla la Orden de 2007.
 
Asimismo, los populares han incluido la reclamación al bipartito PSOE-IU para que revoque el sistema establecido en la actual Orden en cuanto a la asignación de un número máximo y cerrado de técnicos por cada Área Territorial de Empleo y continúe con los anteriores criterios como la cantidad de demandantes de empleo de la zona, la dificultad de inserción o la consolidación de la unidad de orientación como un referente para la orientación laboral demandada por los ciudadanos.
 
La concejal del PP, Isabel Palma, asegura que estas modificaciones son necesarias para que Sanlúcar no salga perjudicada y espera que la Junta de Andalucía atienda esta demanda del Pleno municipal.
 

 

Comparte nuestro contenido