Nota aclaratoria gobierno municipal
Ante las manifestaciones de representantes del Sindicato Independiente de la Policía Local de Sanlúcar (SIP), el Gobierno municipal quiere aclarar lo siguiente:
Desde hace años, el Ayuntamiento tiene una deferencia con los integrantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado -Guardia Civil y Policía Nacional-, Protección Civil y Policía Local que participan y colaboran para que el embarque en Bajo de Guía de la hermandades rocieras de la provincia se desarrolle con absoluta normalidad. Esta deferencia consiste en proporcionarles las bebidas y comida que necesiten durante su trabajo -bocadillos, agua, alguna comida-, todo ello a un precio cerrado de antemano con uno de los establecimientos hosteleros de la zona.La deferencia con los cuerpos y fuerzas de seguridad durante el embarque del Rocío por parte del ayuntamiento se realiza desde el año 1989.
La Delegación del Gobierno de la Junta también proporciona bebidas y alimentos a voluntarios y funcionarios que colaboran en la seguridad del embarque
La Delegación del Gobierno de la Junta también proporciona bebidas y alimentos a voluntarios y funcionarios que colaboran en la seguridad del embarque
De esta forma se ha venido agradeciendo a los agentes de los distintos cuerpos de seguridad su labor en uno de los acontecimientos más importantes de cuantos se celebran en la localidad y que mayor número de personas mueve en la ciudad, y para el que el Ayuntamiento ha solicitado su declaración de interés turístico.
Con todo, y habida cuenta de las actuales circunstancias económicas, este año ya no se ha efectuado esta invitación a los agentes, en la cual, además, nunca ha participado miembro alguno del Gobierno local.
Se da la circunstancia de que esta iniciativa de agradecimiento era similar a la que se venia realizando con motivo de las fiestas navideñas con agentes de la plantilla de la Policía Local de Sanlúcar, como bien conocerán y de la que también habrán participado miembros de este sindicato. Se tenía el mismo trato con los agentes de la Policía Local que estaban de servicio en fechas tan señaladas como Nochebuena y Nochevieja y que no podrían disfrutar de esas jornadas con sus familias. La invitación, a modo de agradecimiento, tenía lugar en el mismo local hostelero.
El representante sindical del SIP, buen conocedor de estas iniciativas, en lugar de querer confundir a los ciudadanos sí debería explicarles por qué sus vecinos le tienen denunciado en los juzgados.
.

