La delegación municipal de igualdad recuerda la importancia del Día contra la homofobia
El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda desea recordar hoy, Día Mundial contra la Homofobia, la importancia de seguir trabajando en la construcción de una sociedad más justa, igualitaria y amable con todas las personas de nuestro municipio, sin que su orientación sexual, origen, religión o cualquier otra diferencia cultural o social pueda suponer discriminación.
El II Plan Municipal de Igualdad de la ciudad incluye un compromiso explícito con el colectivo LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales). La homofobia, ni ningún otro tipo de discriminación, encontrará respaldo en nuestra ciudad, ni social ni institucional. Es de vital importancia seguir educando y concienciando a nuestra sociedad en el respeto y en la importancia de luchar contra la LGTBfobia. Parala construcción de una ciudad sólida en la riqueza de la diversidad ciudadana y familiar, es vital que recordemos el artículo 14 de La Constitución: “Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.
Muestra del compromiso de la ciudad, y de todos los grupos políticos, que aprobaron por unanimidad en pleno municipal el II Plan Municipal de Igualdad 2013-2017, se recoge en el mismo, un compromiso explícito con el colectivo LGTB: “Todas las delegaciones municipales implicadas en desarrollar las políticas de igualdad entre mujeres y hombres recogidas en este plan de trabajo, se comprometen a adherir en sus acciones máximas de fomento de la igualdad y de respeto a la diversidad social en su aspecto más amplio. En ningún caso fomentarán ni apoyarán a actividades ni a grupos que atenten de alguna forma contra tal diversidad. Así mismo colectivos como inmigrantes, gays, lesbianas, transexuales y bisexuales y cualquier otro susceptible a la discriminación, serán protegidos institucionalmente ante cualquier situación de xenofobia u homofobia”.
“Celebremos hoy la defensa de la igualdad y de esa diversidad social que nos enriquece, fortaleciendo los lazos de justicia, amor y respeto que imperan en nuestra ciudad” ha expresado el delegado municipal de Igualdad, Vicente Ramírez.
Sanlúcar de Barrameda, 17 de mayo de 2013