Despreocupación, pasotismo y falta de gestión

José Luis Glez. García
Hasta aquí hemos llegado
José Luis Glez García.-Y me refiero a la paciencia que los vecinos estamos teniendo con la desidia y el abandono que tienen sumida esta ciudad por parte de unos políticos municipales a los que les pagamos onerosas soldadas, para que hagan algo tan simple, como cumplir con su obligación y hacer nuestras vidas más placenteras.
Y no me voy a referir a la playa súper cuidada  que tenemos, con una Q de calidad, que seguro que Gila (q.e.p.d), le hubiera sacado jugo con su teléfono. Ni me voy a acordar de una plaza de abastos que recuerda los años 20, no por su solera, sino por las condiciones obsoletas  en las que se encuentra.


Ni voy a hablar de la ocupación intolerable de los espacios públicos sanluqueños, ocupados con alevosía y manifiesta complacencia, por algún que otro establecimiento expendedor de bebidas,  también llamado BAR: (Bebidas Alcohólicas Reunidas).

En calle Ancha, Plaza S. Roque y Cabildo tenemos ejemplos fehacientes de que antes prima el hacer caja que el bienestar de los ciudadanos
Por supuesto no voy a comentar la ubicación de una feria que bien podría retratarse en blanco y negro y sacarla en los archivos del NODO.
 
Ni de la Depuradora con sus  embriagantes aromas a Chanel nº 5.
 No voy a mencionar ni de pasada los pasos de peatones, recién pintados. Ni tampoco la la limpieza acrisolada de  nuestras calles y plazas.
Por supuesto que tampoco voy a sacar a colación los accesos a nuestra ciudad, antesala esplendida a ella, de los que tienen la deferencia de visitarnos.
Pero sí  me voy a centrar en exclusiva con el parque Scouts o del los Álamos. Trasera del Supersol y estación de autobuses.
 
En este parque se gastaron mas de cuatrocientos mil euros en una ¿remodelación?.
Y yo muchas veces pienso, que poco cunde el dinero en manos de los políticos y lo que mucho que cunde en manos de un ama de casa. Parece que esa pasta es mas volátil según quien la administre. ¿Por qué será?.
¿En que consistió la remodelación? Poner una valla perimetral, cambiar media docena de bancos de hormigón, por bancos de madera. Poner cuatro maquinitas para ejercicio y poco más. Las especies arbóreas se mantuvieron y el césped, por llamarlo eufemísticamente, a la vista está.
Eso es lo que se hizo con el dinero de todos, que según una ministra del partido de nuestra alcaldesa, no es dinero de nadie.
 
 Pero los mismos problemas que hemos vivido los vecinos durante años y años, siguen sin que ningún responsable político quiera coger al toro por los cuernos.
Un espacio publico olvidado por nuestros políticos e infrautilizado por los vecinos, debido a “condicionantes externos” que atentan a la seguridad de los mismos.
Un parque que precisa una vigilancia policial mucho más exhaustiva, para eliminar conductas incívicas, impropias y atentatorias  de algunos, hacia el resto de potenciales usuarios.
¿Es tan difícil Sra. Delegada de Seguridad, que la policía además de proceder a su apertura y cierre diarios, se dé una vueltecita de vez en cuando por el mismo?
 
Un espacio de ocio en el que no hay ni un solo juego infantil (venia en el proyecto inicial, al igual que un parking en batería en calle Pescadería), parece ser los cuatrocientos mil euros se esfumaron antes.
Yo sé que esto que escribo es un brindis al sol.  Los ciudadanos parece ser que somos muy importantes para los políticos, sólo y exclusivamente en campaña electoral. Luego parece ser se deben a sus partidos, a sus cargos provinciales, a sus guerras internas dentro de los mismos, al escalar posiciones a nivel personal, o simplemente a defenestrar al adversario.
 Es la única manera de entender, la despreocupación, el pasotismo y la falta de gestión de aquellos que prometieron aquello que nunca tuvieron intención e interés en cumplir.

Comparte nuestro contenido