CIS apopya la huelda
Elena Sumariva, miembro de la ejecutiva de CIS, declaró en un medio de comunicación local que la comunidad educativa española cuenta con todo el apoyo de su grupo en relación a la Huelga convocada el próximo jueves 9 de mayo.
Como en anteriores ocasiones, Sumariva se posicionó en contra de muchas de las decisiones que está tomando el gobierno del Partido Popular, entre las que se incluye la nueva Ley de mejora de la calidad educativa que pretenden aprobar a toda costa, sin el respaldo ni el consenso de la comunidad educativa española.
Esta formación viene reivindicando su postura contraria a los recortes en Educación desde hace meses, colocándose del lado de profesores, padres, madres y alumnos en las múltiples reivindicaciones que han tenido lugar durante este último año.
“Manifestaciones, protestas y paros no han sido suficiente para hacer llegar a un gobierno que se muestra sordo a las peticiones de los ciudadanos. La Educación no es un juego ni una moneda de cambio. Seriedad y responsabilidad es lo que necesitamos de nuestros gobernantes”, manifestó la independiente.
CIS ya en septiembre del año pasado debatió la reforma de la Ley Educativa en una de sus Jornadas de Puertas Abiertas, tras la cuál incluso presentaron una moción en el Pleno Municipal solicitando la aprobación del resto de grupos para instar al Gobierno Central a hacer un pacto de estado en materia educativa, ya que como Sumariva declaró “hemos pasado ya por trece leyes educativas y es hora de que primen los valores fundamentales y la calidad de la educación de nuestros jóvenes sobre los intereses políticos y los colores del partido de turno”.
CIS exige al Estado que apueste por una escuela de calidad, integradora, que garantice la igualdad de oportunidades y que favorezca el derecho de todas las personas a acceder al conocimiento y a la formación porque el futuro de nuestro país depende de que seamos ciudadanos formados y competitivos.

