CIS cumple su palabra

Varios
CIS cumple su palabra mientras el pp se esconde de los ciudadanos
El  nuevo Centro Municipal de Recursos para el Empleo activa herramientas para ayudar a los desempleados mientras Diputación lleva año y medio sin dar respuesta a los usuarios de Sanlúcar.-María Jesús Herencia, secretaria de organización de CIS, ratificó sus propias palabras de hace unas semanas cuando dijo, “Sanlúcar tendrá club de Empleo con o sin Diputación”, hecho cumplido tras el anuncio la pasada semana del delegado de Formación y Empleo, Juan Marín, de la firma del acuerdo para la puesta en servicio del Centro Municipal de Recursos para el Empleo.

“Es triste y penoso comprobar cómo una vez más el diputado sanluqueño del PP, el Sr. Marmolejo no ha movido ni un dedo por su ciudad y ha permitido que las personas que más lo necesitan, los desempleados de Sanlúcar, hayan comprobado cómo al PP y a la Diputación hablar de Sanlúcar les produce alergia”, manifestó Herencia.

 
Además, la secretaria de organización de Ciudadanos resaltó que, pese a que el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Diputación provincial que preside el Sr. Ignacio Romaní ha ignorado las peticiones del Ayuntamiento de Sanlúcar por restablecer el servicio en la ciudad, el trabajo del gobierno municipal y especialmente el interés y las gestiones realizadas por Juan Marín, concejal y delegado municipal de CIS al frente de Fomento, ha permitido que el nuevo servicio se instale en Sanlúcar  sin la ayuda de la Diputación.
 
Herencia tuvo palabras de reconocimiento y gratitud hacia la asociación Proactyva y su presidenta, Isabel de Soto, ya que desde hace tiempo este colectivo viene demostrando que es posible y efectiva la colaboración público-privada por el interés general de los ciudadanos.
 
María Jesús Herencia quiso resaltar la importancia que está teniendo para la ciudad la recuperación de todos los servicios que el área de Fomento venía ofreciendo hasta hace apenas dos años y que con los recortes en políticas activas de empleo en los distintos ámbitos y organismos públicos llevaron a la pérdida de programas como Andalucía Orienta o el propio Club de Empleo, así como de cursos y talleres.
 
“El magnifico trabajo y el interés de Juan Marín y su equipo humano en la delegación ha permitido que nuevamente los usuarios y demandantes de empleo, así como las empresas, tengan respuesta municipal diaria y directa, sin escatimar en el más mínimo esfuerzo por hacer que la lacra del paro no se convierta en una pesadilla para las personas que encuentran en esta delegación apoyo y herramientas para al menos tener una esperanza de lograr paliar su situación”, concluyó Herencia.
 

Comparte nuestro contenido