Huelga de estudiantes del 25A
El movimiento 15-M de Sanlúcar de Barrameda apoya, con toda rotundidad, la convocatoria de huelga que, a nivel estatal, ha convocado el Sindicato de Estudiantes para este jueves 25 de abril.El sometimiento de la ciudadanía a los intereses financieros y empresariales sigue su paso, firme, continuado. Y uno de los sectores de la población que más está sufriendo la estafa que todos padecemos es, precisamente, el de los jóvenes, el de los estudiantes.
Es a los jóvenes, a los estudiantes, a los que, no solo les están robando el presente, sino que les están hipotecando el futuro, les están condenando a décadas vacías de porvenir, saturadas de miseria.
Con una tasa de paro juvenil superior al 55%, con unas tasas universitarias pensadas solo para ricos, con una salvaje reducción de las necesarias becas para poder seguir estudiando, en un contexto de paro indefinido, la voz de los estudiantes se hace algo más que necesaria, se hace imprescindible.
El proceso de privatización de la Sanidad, de la Educación, sigue imparable, y, como no sea parado por los ciudadanos, necesariamente indignados, llegará un momento en que, por ejemplo, una educación gratuita, laica, universal, será solamente el resto roto de un sueño imposible.
El nuevo proyecto de Ley Educación busca, además, partir la sociedad, la educación, en dos: una escuela pública arruinada, como de beneficiencia, por un lado, y centros de elite para gestores económicos provenientes de las capas altas, por otro. Y este proceso debe ser detenido, si no queremos que la mayoría de los jóvenes de nuestro país queden convertidos en ciudadanos de quinta categoría, en mano de obra barata (si es que consiguen algún empleo) para trabajos de esclavos.
Por todo ello, el movimiento 15-M de Sanlúcar, no solo apoya esta convocatoria de huelga, sino que anima a lo todos los jóvenes, a todos los estudiantes, a convertirse en esa punta de lanza necesaria, inteligente, que pueda hacer de resistencia, de freno, ante este viaje a la esclavitud a que está siendo llevada la población española. Y para ello tienen que seguir formándose, estudiando, alerta siempre ante lo que gobiernos y mercados están planeando para todos.
Recordando siempre al fallecido José Luis Sampedro, cuando afirmaba que son principalmente los jóvenes los que, armados de razón, deben luchar por su futuro.

