Cospedal y el fascismo
"Pisotear los derechos de los ciudadanos adquiridos durante muchos años y hacer oídos sordos a casi un millón y medio de firmas que pedían la dación en pago, mientras sus dirigentes se forran, sí es totalitarismo.. "
José Antonio Bustamante.-Yo creía que la señora de Cospedal había hecho suyo el antiguo y acertado proverbio árabe que dice “no abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio”. Estaba convencido de ello porque llevaba casi dos meses sin hacer declaraciones públicas, pero al parecer no pudo resistirse más a la tentación de ofrecernos titulares y no dudó en afirmar que los famosos escraches son nazismo puro, fascismo y totalitarismo. Ahí es nada.
Aquel 25 de febrero cuando afirmó que su partido hizo una simulación de contrato y una indemnización en diferido a Bárcenas, alguien debió aconsejar a esta buena señora que se mantuviera callada durante algún tiempo, cosa que se agradece infinitamente, pero como decía, al final la cabra tira al monte y explotó después de tanto tiempo aguantando sin poder vomitar su odio.
Decía Cospedal que “ir acasa de alguien y decir ‘sé dónde vives’ y violentar a su familia se puede comparar a lo que se produjo en los años 30 en un país europeo y en otros sitios también”. Supongo que se refería a nuestro país, porque justamente eso es lo que ocurría aquí, al mismo tiempo que justificaba cualquier posible futuro ataque a los manifestantes al afirmar que la violencia genera violencia.
Pero vayamos por partes, como decía Jack el Destripador.
Nazismo:“Movimiento político y social del Tercer Reich alemán, de carácter pangermanista, fascista y antisemita”.
Fascismo:“1.- Movimiento político y social de carácter totalitario que se produjo en Italia, por iniciativa de Benito Mussolini, después de la Primera Guerra Mundial. 2.- Doctrina de este partido italiano y de las similares en otros países”.
Totalitarismo:“Régimen político que ejerce fuerte intervención en todos los órdenes de la vida nacional, concentrando la totalidad de los poderes estatales en manos de un grupo o partido que no permite la actuación de otros partidos”.
Una vez leído y digerido esto no entiendo cómo nadie ha pedido la dimisión inmediata de Cospedal. Sigo sin llegar a comprender cómo se permite esta mujer, número dos del PP, el lujo de llamar fascista, nazi o totalitario a nadie cuando milita en un partido donde tiene por compañeros a numerosos hijos, sobrinos y nietos de destacados miembros de la dictadura franquista.
Pisotear los derechos de los ciudadanos adquiridos durante muchos años y hacer oídos sordos a casi un millón y medio de firmas que pedían la dación en pago, mientras sus dirigentes se forran, sí es totalitarismo, señora, y la alternativa que nos dejan no es otra que salir a la calle.
