Actuaciones en la playa de Bajo de Guía
El Consistorio con personal de las empresas municipales estuvo actuando ayer en la playa de Bajo de Guía aportando arena para tapar la tubería que atraviesa dicha playa y que ha quedado, una vez más, al descubierto por el efecto de la marea y los últimos temporales. Con esta iniciativa se pretende mejorar la imagen de esta playa, sitio turístico por excelencia y zona de restauración de gran afluencia de público de cara a la Semana Santa.
Hace unos días el Ayuntamiento ya reclamó a la Demarcación de Costas, entidad dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, que actuara en esta playa, ya que esta cuestión es de su única competencia. Al no obtener respuesta de nuevo, el Consistorio ha decidido actuar de la manera que ha permitido la maquinaria municipal de que se dispone que no es la apropiada para esta cuestión, pero que al menos ha posibilitado tapar la tubería en su mayor parte.
Se espera que el efecto de las mareas durante la Semana Santa no sea muy grande y ese aporte extra que se ha llevado a cabo aguante la mayor parte de las fiestas. El Ayuntamiento seguirá solicitando a Costas que haga su trabajo y que asuma sus competencias, porque como ya denunció hace días, esta entidad no actúa en nuestras playas desde el verano de 2011. Curiosamente a partir de la entrada del PP en el gobierno central, no se ha vuelto a actuar en las playas sanluqueñas y el Ayuntamiento sigue asumiendo cuestiones que no le competen pero que debe asumir si quiere cuidar la imagen de las playas, elemento indispensable para seguir apoyando el sector turístico, uno de los primeros motores económicos de la ciudad.

