Impacto letal

Varios
El PA advierte que la reforma de la PAC tendrá un”impacto letal” en campo andaluz y gaditano
El PA ha iniciado una ronda de contactos con las organizaciones del sector agrario en la provincia con el objetivo de analizar la situación del sector y, en concreto, las consecuencias que se derivarán para el campo andaluz y gaditano de la reforma de la Política Agraria Común (PAC) prevista en la UE.

En esta ocasión, el diputado portavoz del Grupo provincial Andalucista, Jesús Plaza, se reunió esta mañana en Villamartín con representantes de la Cooperativa del Campo y de la Comunidad de Regantes, con la participación del alcalde andalucista de esa localidad, Juan Luis Morales.

 
Plaza explicó que “hemos compartido la preocupación sobre el impacto letal que la reforma de la PAC para quienes trabajan el campo y viven de la agricultura”. “Las nuevas condiciones de ayuda que quieren poner en marcha primando la superficie en vez de la productividad es un jarro de agua fría para nuestro campo ya que se puede ver reducida esa ayuda hasta un 50 %, resultando así imposible la rentabilidad de los cultivos a pesar de la productividad. A ello hay que sumar las restricciones ecológicas a las parcelas”, añadió.
Los andalucistas alertaron de que “además de esa funesta incidencia en el sector productivo agrario habrá también un impacto negativo en las industrias auxiliares y transformadoras, en el mercado, en el empleo y en la propia supervivencia de municipios rurales que tienen en la agricultura su principal modus vivendi”.
 
En consecuencia, el PA seguirá manteniendo reuniones de trabajo con colectivos representativos del sector de cara a “difundir la realidad de esa PAC que nos quieren imponer, para que se oiga y sea tenida en cuenta la opinión de los principales afectados y con el objetivo de frenar las consecuencias para la economía andaluza y los puestos de trabajo de los hombres y mujeres que viven del campo. Exigimos que tanto el Gobierno de España como el andaluz, haga todo lo que tenga que hacer para evitar esas medidas letales. Aquí también se hace necesario el acuerdo político, por el interés general”.
 
Precisamente, en relación con el sector, en el trascurso de la reunión Jesús Plaza trasladó el apoyo andalucista al sector agrario y dio a conocer la moción que el PA lleva al próximo Pleno de la Diputación para instar al Gobierno de la Junta de Andalucía a la finalizacion íntegra del Programa de Desarrollo Rural 2007-2013, incluyendo los expedientes iniciados en los años 2007 y 2008 (se adjunta texto de la moción).
 
 
 

Comparte nuestro contenido