Conferencia en la sede del SAT
La avalancha de recortes económicos y políticas de ajuste y restricciones de derechos ante su generada crisis financiera son únicamente una excusa para dar otra vuelta de tuerca hacia el refuerzo y fijación cada vez más voraz del sistema Neoliberal Heteropatriarcal. Sistema jerárquico, sexista, racista y clasista que explota tanto a las personas como a la naturaleza con la única finalidad del enriquecimiento de unos pocos, cuya consecuencia directa es el aumento de la feminización de la pobreza.
DENUNCIAMOS:
El desmantelamiento del ya deficiente estado del bienestar, el brutal retroceso de los derechos laborales, la progresiva privatización y recortes de servicios públicos: sanidad, educación, servicios sociales y atención a la dependencia.
Los recortes y ataques específicos a las políticas de igualdad y en particular a las ayudas, servicios y prestaciones.
Rechazamos la vuelta atrás en la legislación sobre la salud sexual y reproductiva e interrupción voluntaria del embarazo.
EXIGIMOS
El rechazo unánime a un modelo heteropatriarcal de mujer única, privada y doméstica, así como la invisibilidad y explotación del trabajo reproductivo y de los cuidados.
Una organización política, social y económica que ponga en el centro a las personas. La reorganización social de los cuidados y la apuesta por el bien vivir. NO DEBEMOS, NO PAGAMOS.
El ejercicio de una sexualidad libre y diversa. Una educación afectivo-sexual no determinista, no biologicista e igualitaria que garantice el libre desarrollo de las identidades de mujeres lesbianas, bisexuales y transexuales, así como el mantenimiento de relaciones afectivas y sexuales elegidas, respetuosas, placenteras y saludables.
El reconocimiento de todas las familias y modelos de convivencia, así como la creación de redes de afectos, apoyo mutuo y sororidad.
El incuestionable derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos, afectos, sexualidad, y maternidades, siendo obligación del Estado garantizar el acceso libre, seguro y gratuito al aborto eliminando cualquier restricción legislativa. Instamos la salida inmediata del aborto del código penal excepto cuando se practique en contra de la voluntad de la mujer.
Un Estado laico, que garantice los derechos humanos y la pluralidad de todas las personas. ¡FUERA LOS ROSARIOS DE NUESTROS OVARIOS!
La garantía por parte de los poderes públicos de una vida libre de todas las violencias machistas y discriminaciones para todas las mujeres.

