La mala memoria de Elena Sumariva
NNGG lamenta la mala memoria de Elena Sumariva Nuevas Generaciones ha salido al paso de las declaraciones realizadas por la delegada de Juventud en el Pleno municipal del pasado mes de enero, donde Elena Sumariva afirmó que la organización política juvenil no había propuesto absolutamente nada.
El presidente de NNGG en Sanlúcar, José Luis González, ha desmentido tajantemente a la responsable municipal del CIS y lamenta la poca “talla política de la concejala, que una vez más falta a la verdad en sus declaraciones”.
González ha enumerado las múltiples propuestas presentadas por Nuevas Generaciones y censura la poca memoria de Sumariva, a la que recomienda que tome buena nota de ellas para que no se le olviden.
Así, recuerda el presidente de la organización política juvenil, NNGG ha solicitado, vía moción a través del Grupo Municipal del PP, reúna mayor seguridad y salubridad en el botellódromo, medida que fue rechazada en Comisiones informativas por el equipo de Gobierno PSOE-CIS.
Igualmente ha solicitado la apertura de la Biblioteca situada en el Palacio municipal, sin que la delegación de Educación haya estudiado la propuesta.
En este ámbito, Nuevas Generaciones también denunció en su día el cierre arbitrario de la biblioteca Rafael de Pablos los días anteriores y posteriores a las festividades, que por otra parte ha sido la única denuncia presentada por NNGG que ha sido aceptada por parte del Gobierno municipal.
Igualmente los jóvenes populares han dado a conocer la lamentable situación de muchos parques infantiles, sin que desde las delegaciones competentes se haya realizado nada por solucionarlo. Sirva como ejemplo parque infantil de la Calle Velero y Orfeón Santa Cecilia.
Las pistas deportivas también han sido objeto de denuncia, como la que se encuentra situada en Miradamas o Barriada San Diego, entre otras, aunque esto no ha servido para que la delegación de Deportes tome cartas en el asunto y realice actuaciones de mantenimiento. Muy al contrario, lamenta José Luis González, el Gobierno municipal las ha dejado en un estado de total abandono.
También desde Nuevas Generaciones se han solicitado medidas relacionadas con la emancipación juvenil, exigiendo a CIS que cumpliera las medidas que tenía recogidas en su programa electoral sobre este tema, y que no se han llevado a cabo.
Estas y otras materias han sido objeto de mociones, escritos, notas de prensa y demás sin que la delegación de Juventud haya optado por una solución, desoyendo las reivindicaciones de Nuevas Generaciones simplemente por intereses partidistas.
Según el presidente local de NNGG, José Luis González, estas afirmaciones realizadas por Sumariva “insultan a la inteligencia de los jóvenes y suponen un ejemplo más del engaño sistemático que pretende instaurar la delegada como forma de trabajo”.
Sin embargo NNGG no cejará en el empeño de mejorar las condiciones de los jóvenes en Sanlúcar. “Seguiremos trabajando, proponiendo y buscando alternativas reales que beneficien a la juventud”
