Trabajadoras de Claros siguen sin cobrar

Laboral
El Comité de empresa de CLAROS anuncia manifestación para el próximo domingo
El Comité de Empresa de  Claros SCA, que es la empresa adjudicataria del Servicio de Ayuda a Domicilio en Sanlúcar de Barrameda, quiere comunicar que a día de hoy todavía no se nos ha abonado el 50% de noviembre ni diciembre completo, y que estamos a mediados de enero y con la misma incertidumbre de tenerlo que sumar a la deuda pendiente, ya que la empresa nos comunica que con el tapón económico que el Ayuntamiento le adeuda no nos puede pagar.

La empresa insiste en que la deuda es de 1.250.000 €, correspondientes a 5 facturas mensuales, más intereses de demora. Además, Claros nos ha comunicado que aunque el dinero que viene de la Junta lo recibiera el Ayuntamiento y éste le pagara, no puede garantizar que nos abone el mes y medio que nos adeuda.
 

Hubiera sido un detalle por parte de la Sra. Alcaldesa que nos hubiese recibido, aunque sea por deferencia, puesto que el pasado viernes día 11, registramos la petición de una reunión con ella para saber qué medidas va a tomar el Ayuntamiento y todavía no nos ha contestado. Con esa actitud no comemos.  
Por todo ello, además de mantener la convocatoria de huelga para los días 25, 26 y 28 de enero, las trabajadoras haremos una nueva manifestación este próximo domingo. Comenzará a las 11:00 horas en el Palacio Municipal (Ayuntamiento) haciendo un recorrido por las calles del centro de Sanlúcar, finalizando en la Plaza del Cabildo, donde permaneceremos concentradas hasta las 14:00 horas.
 
Queremos que quede constancia de que todas las medidas de protesta que tomamos, se están aprobando en asamblea por unanimidad de todas las trabajadoras. Todas las acciones sindicales que estamos manteniendo son debido a la falta de credibilidad y de sensibilidad por parte de la empresa, ya que en las continuas asambleas convocadas, la plantilla está manifestando que está extenuada y fatigada por la inseguridad económica, dados los continuos retrasos de las nóminas un mes tras otro y año tras año. Es inadmisible que la empresa nos utilice para presionar al Ayuntamiento para que le pague.
 
Finalmente, agradecemos el apoyo que estamos recibiendo de los usuarios y sus familiares. Esta situación no es responsabilidad ni de ellos ni de la plantilla, pero es un problema que nos afecta a todos.
     

Comparte nuestro contenido