El Belén

José Luis Zarazaga
El Belén
José Luis Zarazaga.- Hoy como no podía ser menos y teniendo presente que se acercan las navidades, o eso creo, este humilde desarticulista después de leerse la extensa carta que nuestra querida Arcardesa ha tenido a bien en publicar en nuestro medio digital, he decido escribir unas pocas  líneas, eso sí, con el permiso de mis sufridos lectores.
Aparte de que no sé quién coño es el que ha escrito dicha carta, no vayan ustedes a  pensarse que nuestra queridísima Chiquitilla iba a perder el tiempo en encadenar cuatro frases seguidas, me he tomado la libertad de transcribir el primer párrafo que ha llamado mi atención. “Considero que sus declaraciones son de una absoluta injusticia hacia los sanluqueños, que en modo alguno están vinculados a la actividad delictiva, y que han demostrado a lo largo de su historia reciente su capacidad emprendedora, trabajadora, su absoluta honestidad y respeto a las mínimas normas de convivencia y, por supuesto, a la ley.”


 Lo siento pero tengo que gritarlo. ¡Ay que me meo!; ¡alma de cántaro!, ¿quien te ha soplado semejante barbaridad?; creo que el que ha escrito semejante burrada no se ha dado nunca un paseíto por la playa de La Jara al anochecer, siento rebatir semejante afirmación pero aquí los Reyes Magos trabajan todo el año y para que conste en horario nocturno. No sé quién es pero que vaya reservando plaza en el pesebre de nuestro Belén Municipal.
 

  Antes de comenzar con nuestro Belén, y viendo que estamos en fechas propicias yo creo que las frases más acorde con las que semejante lumbreras hubiera debido iniciar  la carta serían las siguientes: “Hay interiores andrófilos y siempre ventilados (aerófilos), e interiores andrófobos y permanentemente clausurados (aerófobos)… Benita Salduero Villatuelda, alias Mundicia o Escarola, que eso va en gustos a la ventilación; algunos clientes finos se lo agradecen, bien es verdad, pero ella piensa que la mayoría ni se percatan". (Izas, rabizas y colipoterras, p. 58)”
   Con perdón, pero es que creo que dicha lectura puede ser perjudicial para la salud ya que produce aerofagia mental. No voy a decir donde tienen la inteligencia algunos asesores, pero esta ventosidad es que apesta.
   Bueno vamos a nuestro Belén particular que no es plan el debatir sobre lo humano y lo divino. El Belén, aunque sea una tradición bonita, al igual que lo que cuentan o nos hacen ver los políticos que nos desgobiernan es una farsa. He comenzado estas líneas con el discurso de nuestra querida “Mesías”, entiéndase la Arcardesa, discurso que se parece más a lo que cantaba la Abeja Maya. Cierto que lleva tiempo diciéndonos que las cosas están difíciles y complicadas. Pero me pregunto yo ¿Si se han ahorrado 35000 euros eliminando algo de iluminación en el ornato navideño, que no se habría ahorrado dejando de instalar dicho alumbrado y suprimiendo las flores de pascua que ya están volando de las zonas donde se han instalado?
 
  Es un decir, pero creo que aquellos que siguen la estrella que conduce a Caritas lo hubieran agradecido enormemente en estas fechas y también creo que por sentido común no habría voces en contra.           
   Pero en todo Belén que se precie, y no va a ser menos nuestro Belén Municipal, tiene que haber excepciones. Pensemos quién sería el San José, tiene que ser una persona con la cabeza bien amueblada, así que me lo ponen difícil, por lo tanto creo que lo más correcto es  que sea nuestro nuevo Delgado de incultura, ya que este no dice ni mu y por lo tanto puede ir perfecto para dichos menesteres ya que esa es la gran diferencia con ciertas cotorras repetitivas de discursos manidos que aburren hasta las piedras
 
  El papel de Virgen María se lo ha ganado por meritos mi querida Inma, entiéndase nuestra Delegada de Hacienda. Hay que felicitarla ya que con la que está cayendo nos ha presentado unas cuentas inmaculadas y virginales. ¡Pelas, muchas pelas para las arcas municipales!; pero ten cuidado con los villancicos que el malvado Terán puede acabar partiendo la  pandereta.
 Nuestro amigo Víctor juega el papel de Ángel de la Anunciación, para contar trolas se basta y se sobra ya sea por Telenina, el twiter, el youtube o el wasat de los cojones.
 
   ¿Y qué hacemos con el pastor?, todo Belén que se precie tiene uno y lleva su presente sobre el hombro, que mejor pastor que el Señor Louzao y su magnífico presente, un pabellón cubierto que tiene más goteras que el baño del Titanic.
 
   ¿Y qué papel le vamos a otorgar a  nuestra Mila Bordillos?; pues nada, fuera del Belén que ya se sabe que algunos disfrazados con piel de cordero, primero te agradecen los apoyos y después te apuñalan por la espalda. No me seáis mal pensados, que yo he dicho piel de corderos, nada de pastores, que conste.
     Nos faltan en este nacimiento los Reyes Magos, eso que nos prometen que están apuntalando a un Equipo de Desgobierno estable. ¿Serán en verdad los pastorcillos cuidando a los borregos del rebaño?, puede que a veces nos den leche, a ratos lana y como decía aquella canción popular, hasta incluso puede que les den mantequilla a Doña Irene y los suyos para toda la semana.
 
Así pues, como comprenderán Ustedes y a riesgo de extenderme en demasía, no tengo ni puñetera idea de a quien darle el puesto de mula y el de buey, ya que el de angelito ya sabemos quién lo tiene abonado. Nos espera un resto de legislatura que si va a ser un Belén pero un Belén a la Siria, un Belén ingobernable y con ambiente irrespirable donde no creo que se conformen con llamarnos tontos, ya que eso lo hacen a diario.
 
   Se me olvidaba, que torpeza la mía, todo Belén que se precie tiene que tener la figura del hombre cagando, nada de Caganet que eso es una chorrada lingüística. Como aquí he aprendido mucho de nuestro Delegado de Desigualdad que hasta nos ha suministrado una Reina Maga, por motivos de política de igualdad dicho papel lo ejecutará nuestra querida Gerente de Urbanismo.
  He visto el pedazo de mamarracho que ha costado 1,5 millones de euros invertidos en el Tanque de Tormentas y la Plaza que lo tapa, después de semejante cagada propia de alguien con diarrea, lo único que puedo decir es que habrá ido por lana y ha salido trasquilada.
 
  No te preocupes que la figura que caga en el argot belenista es una figura que trae alegría y suerte. Suerte que te va a hacer falta si como se rumorea podría aparecer dicha figura en el Belén Municipal de mayo del 2014. ¡Dios nos asista!!
  Ya tenemos Belén y nos  alegramos por ello.
¡Viva Sanlúcar! Y con honra ya que aquí todos somos honrados, o eso dicen en la carta a los Reyes Magos.

Comparte nuestro contenido