Enmiendas del PP a los presupuestos andaluces
García pregunta a Sanz si va a lograr incluir en los PGE un aumento en las transferencias a AndalucíaGarcía pregunta al presidente de los populares, Antonio Sanz, “si es que al final nos van a dar una sorpresa y van a lograr incluir en la tramitación final de los Presupuestos Generales del Estado un incremento en las transferencias del Gobierno a la Junta de Andalucía” o si, por el contrario, “van a seguir con los recortes, porque una de dos, o se lo quitan a otras provincias, cosa que no sería muy bien vista por el resto de partido o pretenden que se reste de partidas de educación, sanidad o servicios sociales, que son las principales partidas de las cuentas andaluzas”.
El parlamentario de IU por la provincia de Cádiz afirma que “antes de lanzar propuestas demagógicas ante la opinión pública, el Sr. Sanz y el resto de parlamentarios del PP deberían aclarar de dónde pretenden que se saque el dinero”. García recuerda que el 85% de los ingresos que recibe la Comunidad andaluza provienen directamente del Estado y apunta que “si se le recorta de transferencias finalistas y generales, no se puede pedir a la vez que se aumente más el gasto”.
Por otra parte, el diputado de IU y vicepresidente del Parlamento de Andalucía muestra su “sorpresa por el ingente número de enmiendas presentadas por el PP y que contrastan con el pírrico número de enmiendas aceptadas en Madrid a los PGE”. García recuerda que el PP no aceptó ninguna de las enmiendas registradas por Izquierda Unida a los PGE relativas a la provincia de Cádiz y que hacían alusión a asuntos de trascendencia como la línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla, los enlaces al puerto de Algeciras o el enlace ferroviario con el Bajo de la Cabezuela, la segunda fase de los BAM, el uso de la finca La Almoraima o diversas cuestiones de importancia para municipios de la provincia. Asimismo, García señala que de las 3.743 enmiendas parciales presentadas por los grupos de la oposición (de ellas, cerca de 850 de IU), el Gobierno únicamente aceptó 99 del Partido Popular.
El diputado de IU afirma finalmente, que el discurso del PP “carece de absoluta credibilidad y se nota que está dirigido por la rabia de no poder gobernar Andalucía”.
