Gobernador gay y antimafia
Fundación Triángulo.- Monumental abandono por parte de la ciudadanía siciliana al partido de Berlusconi (recordémosle como el autodenominado ultraderechista y ultra católico a la vez que adicto a las drogas, la prostitución y a las orgías). El partido de Silvio Berlusconi sufrió el pasado lunes una derrota histórica en la región de Sicilia, bastión de la derecha, y contra todos los pronósticos eligió como gobernador al candidato de izquierda, abiertamente gay y emblema antimafia.
El nuevo gobernador de Sicilia se llama Rosario Crocetta, y era el candidato del Partido Demócrata. Antiguo alcalde de la localidad de Gela, en la costa sur de Sicilia, Crocetta tiene 61 años, es católico (sin necesidad de mentir ni manipular a la comunidad cristiana como hizo Berlusconi) y es el primer candidato de izquierdas que se hace con el poder en la isla.
En la región, Crocetta es famoso por haber abanderado la lucha contra la corrupción y contra la Cosa Nostra, una lucha que le ha hecho saltar fronteras, ya que es vicepresidente de la comisión especial antimafia de la Unión Europea. Precisamente, su lucha contra la Mafia le ha llevado a estar en el punto de mira de los mafiosos sicilianos, que le han intentado asesinar ya dos veces, una de ellas durante la procesión de la Inmaculada.

