Pedemonte defiende la nueva ley de Costas
En estos mismos términos se ha expresado Marmolejo, quien ha asegurado que la reforma “genera confianza y certidumbre para las ocupaciones y la actividad económica”, apuntando la existencia de más de 3.000 chiringuitos (unos 1.300 restaurantes y 1.700 kioscos), que sólo en Andalucía suponen más de 40.000 empleos.
Carmen Pedemonte ha destacado además la celeridad con que la que el gobierno del PP ha dado respuesta a una reivindicación histórica de los chiringuitos, “lo que contrasta con las trabas y la paralización que ha sufrido el sector desde que la Junta de Andalucía asumiera las competencias en la gestión”. Y es que tal y como ha señalado, “en sólo 10 meses el gobierno del PP ha promovido una reforma de la ley que garantiza la protección del litoral y la actividad económica que generan los chiringuitos”.
Por el contrario, recuerda que la Junta de Andalucía tiene paralizado al sector desde que se trasfirieron las competencias de gestión hace ya dos años, sin haberse aprobado ninguna concesión nueva en este tiempo.

