Valoración del pleno, PSOE
El Pleno aprueba las cuentas generales de 2008, 2009 y 2010
El Gobierno local, dispuesto a revisar el proyecto del mercado de abastos con todos los grupos para adaptarlo a la situación actual .- El Pleno de la Corporación Municipal aprobó ayer en sesión ordinaria las cuentas municipales de los años 2008, 2009 y 2010, que serán ahora remitidas, como indica la ley, a la Cámara de Cuentas. Se pone así fin a un largo capítulo de revisión y aprobación del estado económico municipal anual, que no se había hecho desde 2002 a pesar de ser obligatorio para los ayuntamientos.
Víctor Mora ha destacado hoy que, tal como indican los informes técnicos, en las cuentas de esos tres últimos años tampoco ha existido irregularidad alguna, lo que indica la honestidad con que se ha gestionado el Consistorio.
De entre otros asuntos tratados en la sesión ordinaria, el portavoz socialista destacó la aprobación por parte de todos los grupos de la propuesta para retomar el proyecto de la plaza de abastos. En este sentido, y dadas las actuales circunstancias económicas, “si hace falta adaptar el proyecto, se hace, lo que no podemos es dejar atrás la plaza de abastos que es de vital importancia para la ciudad”, dijo Víctor Mora, quien emplazó a todos los grupos a, si fuera necesario, mantener una reunión con la nueva consejera de Fomento, de Izquierda Unida, para abordar de nuevo el proyecto.
También contó con la unanimidad de todos los grupos la propuesta del Grupo Socialista de instar al Admnistrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), empresa pública estatal, a que ceda el uso de los antiguos terrenos ferroviarios de la localidad. Víctor Mora calificó de “totalmente injusta” la petición de ADIF al Ayuntamiento de casi 35 millones de euros por los terrenos por donde circulaba el ferrocarril, y que actualmente están ocupados por viales de uso público.
Por último, y ante una de las preguntas elevadas al Gobierno local durante la sesión plenaria en relación al decreto de la Junta de Andalucía de regulación de viviendas (Decreto 2/2012), Víctor Mora aclaró que el Ayuntamiento está dando los pasos necesarios para que el proceso de regularización de aquellas que puedan acogerse a este decreto sea lo menos costoso para el ciudadano. Además, Mora explicó que se mantendrán las reuniones necesarias con los vecinos afectados para informarles.

