Valoración del pleno, CIS
Las cuentas municipales centran un pleno "surrealista" donde el PP se obsesiona por la independencia de CISMarín manifestó en el pleno que, desde junio de 2007 hasta ayer jueves, el gobierno, del que CIS forma parte, ha aprobado y enviado a la Cámara de Cuentas, para su fiscalización, las cuentas anuales del ayuntamiento desde el 2003 hasta la fecha; y antes de final de año se elevarán a pleno las de 2011, cumpliendo con la obligación que tienen los ayuntamientos ante los ciudadanos y ante Hacienda.
Ni una sola alegación técnica ni jurídica ha presentado la oposición a la gestión de los años en los que CIS ha gobernado y además se ha reducido el RNT en más de 14 millones de euros, lo que significa que la deuda baja, aunque IU y el PP se empeñen en querer hacer “lo blanco negro”.
Según los informes técnicos y económicos, de 108 millones se ha bajado a 94, todo ello sin contar con el “banco de la Gerencia de Urbanismo” con el que contó el gobierno del PP y AS en el periodo 2003-2007, donde se pasó de 27 a 108 millones, según consta en la auditoría realizada en 2008 por el consistorio sanluqueño.
También resaltó Marín la aprobación de la propuesta del PA por parte de los independientes de CIS, en la que se le reclama al gobierno del PSOE de la Junta ejecutar inversiones, a partir de los presupuestos generales del 2013, para proyectos como el del mercado de abastos, los accesos a la ciudad o el puerto deportivo.
Reyes, Marín y Sumariva dejaron muy claro en la jornada de ayer, con sus intervenciones y sus votos, que CIS exige y reclama tanto a la Junta como al Gobierno Central -tanto a PSOE como a PP- todo aquello que considera importante para la ciudad y para el futuro de los sanluqueños.
Otro asunto destacado en la jornada plenaria de ayer fue la persecución permanente y la obsesión que los representantes populares demostraron contra los concejales de CIS, algo ya habitual, según afirmó Marín y “a lo que estamos acostumbrados”, como demuestran las últimas semanas las continuas críticas por parte del PP sanluqueño a los delegados y delegaciones que dirigen los concejales de CIS en el gobierno de la ciudad.
Marín dijo comprender el difícil papel del Sr. Marmolejo y algunos de sus compañeros al tener que defender lo indefendible, hasta el extremo de justificar, como lo hizo ayer la concejal Isabel Palma; o dar a entender que “la subida del IVA en los materiales escolares no afecta a los padres y madres de Sanlúcar” y por supuesto, acusando a CIS de aprobar una moción contra la subida del IVA en Educación, como si éste no fuera un asunto de interés para el bolsillo de los sanluqueños.
De “surrealistas” calificó Marín afirmaciones como la del concejal de IU, al manifestar que “80 litros en cuatro horas de lluvia no es mucho para inundar algunas calles de la ciudad”; o las palabras el Sr. Terán, quien tras poner verde al gobierno por las subvenciones al Consejo Local de Hermandades para la organización de actos para la Semana Santa, dijo textualmente “yo apoyo el movimiento cofrade, aunque no sea de nuestra cuerda política”.
Otra cuestión destacada por Marín ha sido la aprobación de la moción de CIS para exigir a Costas actuaciones preferentes en el frente litoral de Sanlúcar y especialmente en la zona de la Jara, para el verano 2013, algo que deberá incluirse en los presupuestos de esta entidad para el próximo verano.
