Sanz en Chipiona
Costa noroeste
Sanz destaca el atractivo turístico del Museo Rocío Jurado y exige la implicación de la Junta en su puesta en marcha El parlamentarioandaluz critica el abandono del Gobierno andaluz hacia proyectos fundamentales para el municipio como la segunda fase del Colegio Argonauta y la puesta en servicio de la depuradora.-El parlamentario andaluz y candidato a la Presidencia del PP de Cádiz, Antonio Sanz,se ha reunido con el Comité Ejecutivo Local del PP de Chipiona, encabezado por su presidente local Rafael Naval y el alcalde de Chipiona, Antonio Peña, continuando su ronda de contactos con los militantes de cara al Congreso Provincial.
El dirigente popular ha explicado su programa centrado en aunar esfuerzos y trabajar conjuntamente para responder a la confianza depositada por los ciudadanos en los ayuntamientos gaditanos y en el Gobierno de la Nación y para salir de la crisis. Asu juicio, no es momento de confrontaciones ni disputas, tenemos que trabajar codo con codo para sacar adelante la provincia y hacer que Cádiz despegue.
Sanz destaca las potencialidades de Chipiona y alaba el trabajo que está realizando el equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento, liderado por el alcalde Antonio Peña, pese a la herencia socialista y a las trabas de la Junta de Andalucía. En este sentido, reclama al Gobierno andaluz un mayor respaldo hacia Chipiona en beneficio de sus vecinos.
El parlamentarioandaluz resalta el atractivo turístico que supone para Chipiona el MuseoRocío Jurado, pero lamenta la falta de apuesta de la Junta. Afirmaque el Ayuntamiento ha hecho todo lo que estaba en su mano para poner en marcha esta iniciativa que supondría un revulsivo económico para el municipio, pero es necesario el apoyodelGobierno andaluz y debería pronunciarse si está dispuesto a participar.
A su juicio, la Junta de Andalucía mantiene abandonado al municipio en proyectos fundamentales como la segunda fase del Colegio Argonauta y la puesta en servicio de la depuradora. Enambos proyectos, el Ayuntamiento de Chipiona ha cumplido su parte e incluso asumiendo responsabilidades que no le son propias, mientras que el Gobierno andaluz permanece en silencio y mira para otro lado.
Sanz recuerda que la primera fase del Colegio Argonauta, correspondiente a Educación Infantil, la ejecutó el Ayuntamiento con cargo a los Fondos E, pero aún se está pendiente de que la Junta ejecute la segunda parte de Primaria. Además, critica las mentiras de la anterior delegada de Educación quien prometió que se iba a poner en funcionamiento la parte de Infantil, sin que hasta la fecha se tengan noticias al respecto.
En cuanto a la depuradora, Sanz denuncia los numerosos retrasos acumulados en la obra, pero más grave es que Chipionalleve dos años, desde que se culminara la construcción, esperando su puesta en servicio. Ha tenido que ser el equipode Gobierno del PP el queha luchado para que se hagan las pruebas para la puesta en marcha en la temporada estival.
Además, destaca la iniciativa del Gobierno municipal del PP,junto con la Comunidad de Regante, para que las aguas tratadas en la depuradora a través de un sistema terciario sean reutilizadas por los agricultores de Chipiona. Este proyecto –defiende Sanz- tiene un doble objetivo, consiguiendo una mayor limpieza de nuestros mares, ya que el vertido de las aguas residuales será cero, y una mejor calidad en las aguas utilizadas para la siembra y crianza de los productos de nuestros agricultores.
Sin embargo, apunta que esta actuación depende del tubo de la depuradora para dar salida a las aguas con tratamiento terciario hacia la balsa que tiene la comunidad de regantes bajo Guadalquivir y así poder reutilizar estas aguas que actualmente se están vertiendo al mar. Por ello, reclama la implicación de la Junta en este proyecto.
