Desaparecen los postes de La Jara
Mientras, durante décadas, otros gobiernos se dedicaron a pintarlos y colocar señales de precaución para los conductores, el gobierno actual, con CIS a la cabeza de la Delegación Especial de La Jara desde 2011, no ha dejado de trabajar con la empresa de telefonía, titular de los peligrosos postes, para que se llevara a cabo la retirada de los mismos. En el día de hoy podemos decir que nuestra demanda ya se ha hecho efectiva, convirtiéndose, desde el pasado viernes, en una realidad.
La eliminación de estos postes de telefonía y electricidad de la carretera de la Jara supone, tras el soterramiento de la línea, el paso previo al arreglo y asfaltado de este tramo de la carretera.
Hasta la fecha, éste era un punto negro en cuanto a accidentes de tráfico, además de uno de los tramos más inseguros de la conexión entre Villa Horacia y La Reyerta y tras las obras de alumbrado del tramo entre el colegio de La Jara y la carretera que limita con el término municipal de Chipiona, en breve, mejorarán de forma considerable las comunicaciones por carretera de los vecinos y usuarios que habitualmente viven o trabajan en la zona.
Para CIS, pese a la situación actual, insistir en el acondicionamiento de toda la vía, desde Las Piletas hasta La Reyerta y señalizar y dotar de todas las plazas posibles de aparcamiento los accesos a las distintas playas, son objetivos prioritarios para que el próximo verano la ciudad mejore su oferta turística y los vecinos de la zona logren mayor seguridad y comodidad en sus desplazamientos diarios.

