Antena de telefonía móvil en Martín Miguel
{jcomments off}Los servicios técnicos de la gerencia municipal de urbanismo detectan una antena de telefonía móvil en la urbanización de Martín Miguel e investigan su legalidad SD.-En el edificio que ocupa las oficinas del Club de golf de Martín Miguel se ha detectado una antena de telefonía móvil mimetizadaza como chimenea, que según informan desde nuestro ayuntamiento está registrada en el ministerio de industria. Sin embargo, su existencia era desconocida, hasta ahora, por los técnicos de la gerencia municipal.
Fuentes del mismo ayuntamiento han declarado a SD que la gerencia municipal de urbanismo está averiguando la fecha de instalación de dicha antena de telefonía móvil, que según los datos del ministerio aludido anteriormente, corresponde a la operadora Movistar.
La legislación vigente obliga a la operadora a estar en posesión de licencias administrativas de instalación y de funcionamiento que debe emitir y otorgar el ayuntamiento, además de la preceptiva del ministerio correspondiente.
Estas mismas leyes para la instalación de antenas de telefonía móvil ofrecen muchos vacíos legales, cuando no la connivencia o la aprobación de la comunidad de vecinos por los beneficios económicos recibidos de las operadoras para instalar antenas de telefonía móvil a las que suelen mimetizar para ocultar su ilegalidad – no siempre es así – y no la pretendida integración paisajista con el entorno urbanístico de la ciudad.
Las microondas emitidas desde las antenas de telefonía móvil generan campos electromagnéticos ionizantes o no ionizantes en función de las frecuencias emitidas y aunque científicamente no está demostrada la relación causa efecto de dichas ondas y algunos tipos de cáncer o la leucemia con las actuales frecuencias y las potencias emitidas por las antenas, que pueden variar de un país a otro, a nadie le gusta tener una antena cercana a su casa.
En el caso de Martín Miguel la antena se encuentra apenas a pocos metros del Conjunto residencial de Los navegantes y los pisos y apartamentos de otro conjunto residencial llamado Las Lomas de Martín Miguel además de otras viviendas colindantes en calles adyacentes.
A perro flaco todo se le vuelven pulgas, y Martín Miguel una de las urbanizaciones más bellas de Sanlúcar, por su envidiable situación, sigue padeciendo los problemas urbanísticos derivados de un pasado reciente y la crisis que ha llevado a la promotora TENFA a dejar de pagar la parte alícuota a la Junta de compensación, aproximadamente un 40% y otro 40% de vecinos que tampoco cumplen con sus obligaciones y se niegan a pagar, por una razón u otra, sus cuotas correspondientes.
De tal manera que se ha suprimido el 30% del alumbrado de la urbanización, el 50% la recogida de basura y la eliminación de los vigilantes de seguridad de la citada urbanización por falta de recursos económicos.
Ayer mismo se celebró en la biblioteca municipal una asamblea de la Junta de compensación, mal convocada en el tiempo y en las formas, para informar a los propietarios de la situación urbanística, así como un informe de la situación de TENFA, SL como propietario mayoritario de la Junta de compensación.
Como a España, a Martín Miguel habrá que rescatarlo, así que no es muy difícil adivinar quién o quiénes van a pagar el rescate y quién o quénes se irán de rositas.
