Cartas de una sombra
José Antonio Córdoba.-La pregunta se podría volver a formular de muy diversas formas, he escogido esta para el presente artículo.
Aunque conocía de su existencia con anterioridad, la verdad, es que se está convirtiendo en un fenómeno tan activo como lo son la evolución de los mercados internacionales a través de la Bolsa. Me refiero al tan traído y llevado, Reloj del Apocalipsis.
Es un curioso reloj creado en 1947, por los científicos que idearon la bomba atómica americana. La figura de este reloj solo contempla el cuarto de hora anterior a las doce, entendiéndose que al alcanzar la hora en punto, el mundo iniciará su andadura hacia su cataclismo final.
En su idea primigenia la función de este reloj era la de avisar de un inminente desastre atómico mundial. Pero en la actualidad su utilidad está siendo ampliada para ver la evolución de los desastres que está sufriendo la humanidad al completo y que pueden desencadenar en un desastre mundial, de proporciones casi idénticas a las de un holocausto atómico.
Precisamente es ahora en la actualidad, donde dejando los desastres naturales a un lado, nos encontramos con un elevado índice de peligrosidad atómica proveniente de países con una clara inestabilidad económica y social. Países que pese a no tener carácter de potencia militar, si que disponen en sus arsenales de evidentes ingenios nucleares con los que dar inicio a una contienda atómica descontrolada.
Por estas razones, la cuestión que expongo como título. Las Profecías Mayas son preocupantes. Entendamos que gentes sin el claro adelanto tecnológico que poseemos en la actualidad, nos señalaron, nos marcaron como el ganado que debe de pasar por matadero un día concreto. De la veracidad de sus predicciones aún no estamos exentos, pues se desconoce la exactitud de su reloj. Aunque bien es cierto que estamos asistiendo a un año bastante raro con respecto a las últimas décadas.
A los peligros naturales y humanos, habremos de sumar los provenientes del Espacio, aún más incontrolables, si caben.

