Milla nocturna y ultramaratón

Varios
El sábado 21 de julio se disputó la XIX Milla Nocturna (Rota) que contó con la participación del atleta de la A.D. Guadalquivir Eduardo Ruiz Dueñas, el cual, con un tiempo de 5´01” consiguió subir al podio al finalizar en el puesto 7º de la general y 1º de su categoría.
Asimismo, el domingo 22 de julio se disputó una nueva edición de la Ultramaratón Atlántica Melides-Troia (Costa del Alentejo, Portugal). Una carrera con un recorrido en línea recta de 43 kilómetros por la arena de la playa con inicio en la playa de Melides y pasando por las playas de Aberta Nova, Galé, Pinheiro da Cruz, Pego, Carvalhal, Comporta, Soltróia y la meta en Tróia. La prueba contó con la participación de 400 corredores, la mayoría portugueses, a excepción de 20 deportistas de otras nacionalidades, entre ellos 10 españoles. La prueba discurre en semi-autosuficiencia por lo que la organización solamente abastece al corredor en la salida con 1,5 litros de agua y en el kilómetro 28 con otro litro de agua.

El vencedor absoluto de la prueba fue nuevamente el atleta portugués Eusebio Rodrigues Rosa (Sport União Caparica) que empleó un tiempo de 2 horas y 46 minutos en cubrir la distancia. En la categoría femenina la española Gema Martín Borgas (Caja Rural Atlético Salamanca) también volvió a repetir triunfo. Ambos atletas establecieron nuevos récords de la prueba al rebajar las mejores marcas de sus categorías, que ellos mismos ostentaban.

La A.D. Guadalquivir estuvo presente en esta prueba por medio del corredor sanluqueño José Antonio Viejo Fernández, que finalizó en un tiempo de 4 horas y 41 minutos en el puesto 144 de la general.
 

Comparte nuestro contenido