Pleno extraordinario: más de lo mismo.

Varios
El pleno extraordinario celebrado ayer solo tuvo de extraordinario eso, el nombre, porque una vez más se pudo contemplar que no hay nada nuevo bajo el sol
Fernando González Bernal.-Por un lado tenemos al PP que, temeroso de votar a favor de alguna propuesta del equipo de gobierno, intenta siempre meter alguna enmienda para poder justificar su voto favorable, aunque lo que pedían ayer que se incluyera careciera de lógica alguna puesto que era algo que ya estaba hecho. Para poder votar a favor del inicio del expediente de disolución de la MMBG, decían, se debía incluir que se instara a la presidenta de dicho ente a realizar una auditoría externa. Hasta ahí todo correcto, pero deja de tener sentido en el momento que Juan Marín (CIS) muestra un acta del 16 de febrero en el que ya se había hecho justo eso.

La postura del PP está bien clara: quieren votar a favor (contrariamente a lo que hicieron sus compañeros de Chipiona tan solo 24 horas antes), pero quieren vender luego a la opinión pública que esa auditoría se ha realizado gracias a su labor. En definitiva, vender una moto ya vendida como tantas veces están haciendo últimamente; nada nuevo bajo el sol en ese aspecto.

Por otro lado tenemos al PA cuya postura se puede calificar con una sola palabra: ausente. Ausente físicamente al 50% y ausente mentalmente el 50% restante, aunque ese 50% restante también se ausentara físicamente durante algunos minutos del salón de plenos. Casualmente esos minutos coincidieron cuando al Sr. Marín le tocaba responderle sobre algunas cuestiones que había planteado.
Ausentes. Sin más; tampoco podemos decir que haya nada nuevo bajo el sol.

Y llegamos a IU, al Sr. Terán. Y eso ya merece un párrafo nuevo de por sí.

Ayer lo volvieron a hacer. Justo cuando todos creen que ya nada les puede sorprender de lo que haga o diga esa formación, se vuelven a superar. Lo vuelven a hacer.  Aparte de votar a favor de algo usando siempre la coletilla de que lo se está votando llega “mal y tarde”, no se les ocurrió otra cosa que culpar a la “Ofe” de que el Club de Empleo siga cerrado y de que no se ha restablecido el programa “Andalucía Orienta”. El  Sr. Marín le tuvo que explicar (cuando creo que estas cosas a estas alturas ya están más que explicadas) que esos dos asuntos dependen directamente de la Diputación y que él, como Delegado, ha solicitado, suplicado y exigido en privado y en público, por activa y por pasiva la restitución de estos servicios sin que hasta el momento la Diputación haya dado ningún paso en ese aspecto.

No contento con esto, el Sr. Terán volvió a la carga, esta vez con los cursos, talleres y demás que, según él, la “Ofe” debería haber solicitado a la Junta con mucha más antelación. Nuevamente el Sr. Marín le explicó que esto se hizo en enero, en el primer día posible puesto que no se puede solicitar mientras no se haya cerrado el “curso” anterior, a lo que lo único que se le ocurrió responder fue “pues se debió pedir antes”. Ante el jolgorio que ocasionó esta nueva ocurrencia, el Sr. Teran se batió en retirada con un escueto “no tengo nada más que decir”. Un nuevo varapalo a IU en el salón de plenos por el empeño que muestra su portavoz en intentar atacar a Ciudadanos Independientes, al creer que juegan en la misma liga, cuando en realidad el Sr. Marín, como político y como gestor, está varios escalones por encima.
En definitiva, tampoco en este caso hubo nada nuevo bajo el sol.
Comparte nuestro contenido