Homenaje a los docentes jubilados

Laboral
El ayuntamiento rinde homenaje a los docentes jubilados en este curso escolar 
La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García y la delegada municipal de Educación, la edil de Ciudadanos Independientes de Sanlúcar, Elena Sumariva, presidieron en la tarde de ayer en el salón del pleno del Palacio Municipal el homenaje y reconocimiento a los docentes que se han jubilado a lo largo del curso 2011-2012 en alguno de los centros educativos de la ciudad. En el acto se les hizo entrega de una insignia y un libro conmemorativo.

Se hizo pública una semblanza de cada uno de los docentes que se han jubilado: Joaquina Barello Rivero, Marisa Vázquez Vieira de Abreu, Benito Martín Marinero, Mª Luisa Mateos Mateos, Manuel Franco Galán, Santiago Sánchez Preciados, Mª Carmen González Sánchez, Eduardo Martínez Salgado, Enrique Martínez Neva, Juan Luís Puyas Rivas, Mª Ángeles Ramírez Lozano, Amparo Merchán Torres, Antonio Caballero Castro, Manuel Rosales Priego, Cristóbal Gómez Castilla, José Miguel González Saborido, José Luis Marmolejo Hernández, Antonio Fuentevilla Perea, Ifigenia Bueno Bordel y Ángel Maestro Samaniego.

 
La alcaldesa destacó la importancia del papel que desempeñan los profesores en la sociedad actual porque son los responsables de la formación de los sanluqueños del futuro. Señaló que el acto de reconocimiento a los profesores que se celebra  anualmente es una modesta aportación del Ayuntamiento de Sanlúcar, un reconocimiento a la labor que han desarrollado durante décadas en favor de la educación de nuestros hijos.
Elena Sumariva, por su parte quiero dejar patente que actualmente no se valora lo suficiente el papel de los docentes, y quiso destacar que son “forjadores  de personas, porque moldean su futuro, imprimen carácter, dejan en su inteligencia y en sus corazones todo su saber”.
 
Todos los docentes expresaron su agradecimiento por la consideración que ha tenido el Ayuntamiento en reconocer su labor, a veces poco considerada y entendida en los tiempos tan difíciles actuales y animaron a las responsables públicas a seguir dignificando su profesión con reconocimientos como este.
 
 

Comparte nuestro contenido