Congreso PA
El Congreso, que se llevará a cabo los próximos días 7 y 8 de Julio, tendrá como propósito recoger las demandas y reivindicaciones del Pueblo Andaluz, proponer un plan de futuro para el Partido, además de aunar ideas para que este siga adelante con un buen proyecto. Es por ello, que entre todos, debemos de hacer una reflexión, y no mirar, en estos momentos, por posibles candidatos, sino centrarnos, única y exclusivamente, en la idea de Partido. Tal y como ha recogido uno de los candidatos, Manuel María de Bernardo, en un documento, creo que estas serían las principales ideas para llevar a cabo en el próximo Congreso:
1.- La Dirección Nacional: Para que la dirección nacional de nuestro
partido funcione correctamente se hace necesario la implicación de
todos. Un Secretario/a General totalmente implicado en el proyecto
y unas estructuras más participativas.
a.- El Secretario/a General del Partido: Creo que es fundamental que el/la próximo/a Secretario/a General se dedique en exclusiva a la dirección del partido, a Hacer Partido y que por ello, al menos en los próximos 4 años, no debe ser candidato/a en ninguna convocatoria electoral.
El Secretario/a General se debe implicar directamente en la implantación de nuevas agrupaciones, la recuperación de antiguos militantes hoy desencantados y a visitar a todos los Comités Provinciales, Comarcales y Locales, así como a los Alcaldes y Concejales de Andalucía. Debe mantener reuniones con los distintos colectivos ciudadanos que nos permita presentar candidaturas en la mayor cantidad de pueblos de Andalucía. Debe así mismo mantener contacto con grupos políticos independientes próximos a nuestra ideología para que se integren en el PA.
c.- El Comité Nacional Andalucista: Tenemos que aprobar una nueva composición del CNA en la que deben estar incluidos los alcaldes, portavoces de los grupos municipales andalucistas y diputados provinciales del Partido sin perjuicio de los compañeros que deban ser elegidos en el Congreso. La presencia de los cargos públicos del Partido es fundamental para que todos nos hagamos coparticipes de la dirección del partido. El CNA debe reunirse, de forma ordinaria al menos trimestralmente para que las decisiones políticas de la organización estén debidamente coordinadas.
Nuestra idea finalmente es, llevar a cabo un referente que de respuesta al pueblo.

